Saladillo Rugby semifinalista en M-15

Argentino de Trenque Lauquen derrotó a Villegas RC en ambas categorías, Racing ganó en M-17 y perdió ante SORUC en M-15; mientras que Pico Rugby perdió ambos partidos en manos de Estudiantes (O) en M-15 y Remo de Azul en M-17. Triunfo de Saladillo en M-15.

Se jugaron siete de los ocho partidos correspondientes a la instancia de Cuartos de Final en la definición del Torneo Apertura Juvenil (Menores de 15 y de 17años), donde quedó claro que la localía no fue una cuestión determinante, ya que hubo varias victorias visitantes.

En Gral. Villegas el local se presentó con ambas divisiones, pero sumó derrotas ante una delegación que llegó de Trenque Lauquen dispuesta a llevarse todo, y así lo hizo. Goleada de la M-15 del club decano por 70-0 sobre Villegas RC, y cómoda victoria de la M-17 de Argentino sobre los villeguenses por 45-21. De esta manera, Argentino de Trenque Lauquen se mete con las dos categorías entre los mejores cuatro del torneo.En la ciudad de Chivilcoy la cosa fue diferente, ya que Racing perdió con la M-15 pero ganó con la M-17. La categoría más chica fue derrotada por SORUC con un resultado final 26-17 para los de Chacabuco, que se metieron en semifinales. Por su parte, los chivilcoyanos juveniles más grandes dieron cuenta de Los Miuras de Junín, a quien vencieron con un amplio score 33-3 para quedarse con la clasificación a semis.

En Gral. Pico la cosa también estuvo en favor de la visita. Y en este caso fueron dos equipos los que dejaron con las manos vacías al anfitrión. Estudiantes de Olavarría no dejo dudas en M-15 con un 43-0 sobre los piquenses para lograr el boleto a semis. Y en Menores de 17, fue Remo quien se quedó con la victoria 20-7 sobre Pico RC, y se llevó para Azul la clasificación. Sin embargo, para los remeros no fue completa la alegría, ya que en M-15 perdieron de local ante Saladillo RC por 14-24.

El domingo 23 de junio se juega el último partido de esta fase:

M-17: Azul Rugby Vs El Linqueño.

Con estos resultados, los cruces para semifinales, a disputarse el 07 de julio, quedarían de la siguiente manera:

M-15: Estudiantes (O) Vs SORUC (Chacabuco) y Argentino (T. Lauquen) Vs Saladillo RC.

M-17: Argentino (T. Lauquen) Vs Racing (Chivilcoy) y Remo de Azul Vs Azul Rugby o El Linqueño.