Cloacas desprenden fluidos hacia la calle en el Plan Federal, el olor es insoportable y los vecinos temen posibles enfermedades que esto puede acarrear

Vecinos del barrio Plan Federal de Viviendas de Saladillo hicieron llegar a la redacción de este medio sus reclamos, que tienen que ver con el desborde continuo de afluentes clocales al pavimento de la esquina de la calle Campaña y Pasaje sin nombre del mencionado barrio.

Debido a dichos reclamos, el móvil de FM90 se acercó al lugar y corroboró tal situación. De dos tapas que se encuentran enfrentadas, justo en la esquina, salen líquidos directamente a la calle y desembocan en dos bocas de tormenta que están sobre la calle Campaña.

Los olores nauseabundos que emanan de dichas tapas se hacen bastante difícil de soportar para los transeúntes, por supuesto que ni cabe mencionar como lo viven los vecinos que allí habitan.

Según lo que nos informaron los reclamos han sido elevados al área pertinente. Es por ello que consultamos al Subsecretario de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, quien vía telefónica afirmó estar en conocimiento de este problema y que se podría tratar de alguna obstrucción o inconvenientes de algún conector cloacal. En la conversación mantenida nos aseguró que el problema le preocupa y que a la brevedad sería solucionado.

Es nuestro humilde deseo desde este medio que así sea por el bien de los chicos, adultos y familias que deben soportar esta “peste” a diario.