Dalmazzo y Maidana pidieron declarar ciudadano ilustre a “Cacho” Frontalini

Beatriz DalmazzoLas concejales Analía Maidana y Zulema Beatriz Dalmazzo pidieron declarar ciudadano ilustre a Oscar “Cacho” Frontalini, periodista agropecuario de dilatada trayectoria en nuestro medio.

ARTÍCULO 1: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Saladillo Declara CIUDADANO ILUSTRE –post mortem- a Oscar “Cacho” Frontalini, periodista agropecuario de dilatada trayectoria en nuestro medio.

Visto que Oscar Cacho Frontalini fue uno de los pioneros de las comunicaciones en nuestra ciudad.

Que tuvo más de 26 años de permanencia en Radio Las Flores y más de una década en TV Centro y también FM 98.5.

Que fue uno de los creadores del Club Arsenal compartido con muchos trabajadores ferroviarios que llegaban a nuestra ciudad en la segunda mitad del siglo pasado.

Que fue uno de los fundadores del Club Defensores de Atucha y su estadio que existe en nuestros días.

Que fue uno de los fundadores de la Liga Agraria de nustro distrito.

Que fue bautizado “La voz del fútbol agrario” por el recordado Carlos Ferrario.

Que su actividad y dilatada trayectoria en el fútbol y en el periodismo agropecuario ameritan un reconocimiento por sentar las bases de lo que, posteriormente, alcanzó el desarrollo conocido en nuestros días.

Por lo expuesto la concejal Analía Maidana del bloque del Frente para la Victoria y la concejal Zulema Beatriz Dalmazzo del bloque de Unión Pro, presentan el siguiente

Proyecto de Ordenanza

ARTÍCULO 1: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Saladillo Declara CIUDADANO ILUSTRE –post mortem- a Oscar “Cacho” Frontalini, periodista agropecuario de dilatada trayectoria en nuestro medio.

ARTÍCULO 2: Procédase a entregar una Medalla Recordatoria, Diploma y una copia de la presente Ordenanza a familiares de Oscar “Cacho” Frontalini en acto Público. Infórmese a través de la Secretaría del HCD, día y hora del homenaje.

ARTÍCULO 3: Dése amplia difusión de la presente por los medios de comunicación de nuestro medio.

ARTÍCULO 4: De forma.