Jorge Lenzi, precandidato a concejal por el FPV: No podemos crear la falsa expectativa de que estamos tomando veneno, ni tampoco decirle a la gente que tenemos agua mineral que sale de las canillas

130626 Jorge LenziEl precandidato a Concejal en primer lugar por el FPV Jorge Lenzi expresó en FM 90 que desde hacia mucho tiempo le gustaba la idea de formar parte de un proyecto político, pero que por problemas de salud de su esposa y por estar mucho tiempo fuera del país no lo había podido plasmar, y que en 2007 comenzó con una participación más activa y “por eso ahora que puedo lo tomé con mucha seriedad”.

Argumentó que escucha muchas voces que le preguntan el motivo de su ingreso a la política, incluso algunas críticas pidiéndole que no deje la medicina, aunque las consideró mínimas, pero se sinceró al decir que le gusta participar, que ha visto muchos movimientos políticos en sus 57 años, “creo que estoy en condiciones de poder dedicar más de tiempo para hacer cosas por la comunidad que no tenga que ver con lo que yo hago… Me interesa aportar ideas, trabajo”.

Dijo que le parece que será una campaña limpia, sin chicaneos bajos ya que la gente tiene ganas de escuchar propuestas de cómo mejorar las cosas que están mal y cómo continuar lo que está bien hecho.

Defendió el modelo de Cristina al expresar que es una década ganada y que desde que asumió Néstor el país ha tenido un crecimiento record en todo, logrando una real redistribución de la riqueza. Agregó que esto se debe también a un contexto internacional favorable que no tuvieron otros gobiernos 8como el de Alfonsín) y se escrituran lotes por todos lados, se venden autos, electrodomésticos, crecimos a tasas chinas cuando muchos países tienen tasas de crecimiento 0 o negativas. También citó que de mayo de 2012 a mayo de 2013 se creció a un 8% y teniendo en cuenta la inflación que dice el Congreso y no la del INDEC.

Dijo que cuando asumen como concejal, se trabaja para toda la comunidad, no para un sector determinado.

En este país lo que se prioriza hoy es que la gente tenga trabajo, yo se que la inflación te quita posibilidades, pero acá laburan, yo no veo ese parate al que se hace referencia, habrá algún grado de inflación, pero estancamiento no, vos podes ingresar a la pagina de la OMC y allí ves el crecimiento de la Argentina, lo dicen ellos, no yo.

Consultado por un oyente sobre la situación del sector rural indicó que su intención es reunirse con ellos para conocer la situación que le preocupan hoy y ver de qué manera pueden acercar posiciones y hacer un enlace con funcionarios de alto nivel con el objetivo se seguir creciendo. Dijo que el sector ha logrado tecnificarse, reequiparse, que en un momento tuvo una renta extraordinaria lo que generó el conflicto de la 125 y que muchos líderes del campo es que no encuentran en el gobierno un interlocutor y que éste los castiga. Consideró que no es así y que “al campo no lo veo en una situación desgraciada como estaba hace una década atrás;…. es cierto que ellos han trabajado, porque esto no lo hizo solo Cristina con Néstor, lo hicimos todos, se desmadró un poco a partir de la 125, pero confío en que vuelva a encausarse”.

Respondiendo a una consulta de un oyente, consideró que no cree que un jubilado con 2 mil pesos viva muy bien pero que también hay que ver también cómo vivían antes y que deudas este gobierno tiene pero que ha logrado dos aumentos por año, “si este gobierno ha hecho un muy buen trabajo lo ha hecho en el sector de la tercera edad, obvio que yo quiero que ganen más”. Agregó que depende quien pero, por ejemplo, su mamá puede vivir con 2000 pesos porque ve lo que gasta y llega hasta ahí.

A nivel local expresó que le interesa trabajar en tema vivienda porque advierte un retraso importante que puede ser ejecutado bajo el programa Procrear, además del tema de la ecología y medioambiente.

Remarcó que se debe comenzar a trabajar para bajar el nivel del arsénico en el agua ya que a partir de 2017 si se cumple la norma dejará a Saladillo por encima de esas mediciones ya que el nuevo código dice que deberá de ser 0,01 cuando en la actualidad es de 0,05. Dijo que hay que hacer una evaluación seria que la puede realizar el Instituto Nacional del Agua, que es muy serio y muy bueno, tomando muestras de las viviendas y no de las salidas de los pozos. “No podemos crear la falsa expectativa de que estamos tomando veneno, ni tampoco decirle a la gente que tenemos agua mineral que sale de las canillas. No somos Pehuajó que directamente no tiene agua, pero si bajan los niveles del código argentino como se dice realmente estamos en el horno y será un tema que va a heredar el próximo intendente, que no es menor y es costoso”.