Muestra “Clara Anahí”: relatos de secuestrados durante la dictadura

En el marco de la muestra “Clara Anahí” que se está presentando en el ISFD N°16 de Saladillo, gracias a un trabajo conjunto entre esa entidad y la delegación del AFSCA Saladillo, hoy estuvieron Carlos Labolita, Jorge Cura, Gladis D´alessandro y Juan Roque Urraca, para generar una charla debate acerca del tema que compete a esta muestra.

La muestra puede puede visitarse de 9 a 12 y de 15 a 21 hasta el 3 de julio.

Quienes hablaron en esta nota, presentados por la Directora del ISFD 16 Stella Maris Cavalli, fueron:

– Juan Roque Urraca. Militante de la Juventud Peronista, secuestrado en el año ´77 en la ciudad de Las Flores y trasladado a Azul.

– Gladis D´alessandro. Militante de la Juventud Peronista, secuestrada en el año ´76 en la ciudad de Las Flores (esposa de Carlos Alberto Labolita, “Chiche”, secuestrado y desaparecido 25/04/76).

– Carlos Labolita. Preso político, detenido en el año ´76 a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la ciudad de Las Flores y posteriormente trasladado a Azul, Sierra Chica y La Plata. (Padre de Carlos Alberto Labolita “Chiche”, secuestrado y desaparecido el 25/04/76).

– Jorge Cura, Saladillense, Militante del Partido Comunista, detenido el 30 de marzo de 1976 y trasladado a Azul

 

Jueves 27 de junio, 19 hs.

– Facundo Cirille, Defensoría del Pueblo, Saladillo.

 

Viernes 28 de junio, 19 hs.

– Fernando F. Gandolfi. Arquitecto, docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, FAU-UNLP.

– Ana Ma. Ottavianelli. Arquitecta, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, FAU-UNLP.

(Arquitectos que consolidaron la casa Mariani Teruggi en Monumento Histórico Nacional, tras una intervención que la revalorizó como Sitio de Memoria).

– Vanina Iocco. Arquitecta investigadora del HiTePAC, Instituto de investigación en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plta, FAU-UNLP.