Fueron aprobados por unanimidad los proyectos presentados por la Escuela Secundaria Nº 3

130627 concejales ES 3Anoche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se desarrollo la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil. Los concejales Matías Aguilera y Karen Fabricius, integrantes del Bloque de la EES Nº3, presentaron dos proyectos relacionados con problemáticas de tránsito, infraestructura vial y de seguridad.

En quinto lugar, los concejales juveniles trataron un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria de obras Públicas mejorar Iluminación y la seguridad en espacios públicos de la ciudad.

El concejal Matías Aguilera señaló que muchos espacios públicos son inseguros, porque algunas personas aprovechan para drogarse o mantener relaciones y en algunos casos hasta solicitan dinero para circular.

Por todo ello el bloque solicitó mejorar la prevención a través de la Dirección de Tránsito y Policía y fortalecer las campañas de prevención de adicciones, entre otras medidas.

Posteriormente se trató el Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de las calles ubicadas entre Ruta 205, Dellatore, Cicaré y Taborda.

La concejal Karen Fabricius señaló que la inquietud surgió a raíz de una encuesta que hicieron a los vecinos del barrio. Manifestó que las calles están poceadas, con mucha basura y en varias oportunidades con agua servida producto de la rotura de las cañerías. Asimismo señaló que las calles se inundan con facilidad y esto perjudica a los vecinos.

Por ello se solicitó la reparación de las calles y se realice el mantenimiento de las mismas.

——————–

Visto

Que las calles  comprendidas entre Ruta 205, Dellatorre, Ulderico Cicaré y Taborda están en muy mal estado, dado que están poseadas, no hay canalización suficiente y adecuada, hay acumulación de basura en los canales existentes y en los costados de las calles, y hay pastizales muy altos en algunos terrenos.

Que la cañería del sistema de cloacas está rota en algunos sectores lo que ocasiona que el agua servida se desparrame en forma inadecuada sobre la calle.

Que cuando cae demasiada agua de lluvia en poco tiempo hace que los desagües  no den a basto y las calles queden inundadas.

Que cuando llueve los vecinos del barrio sufren de inundaciones

Que muchos niños, jóvenes y adultos del barrio se trasladan en bicicleta y en moto a las instituciones educativas o trabajo, por lo que se ven perjudicados por el mal estado de las calles.

Que la resolución de este problema es de suma importancia para los vecinos, teniendo en cuenta que una encuesta realizada en el barrio por estudiantes de nuestra escuela así lo demostró.

Y considerando

Que las calles en buen estado garantizan una  mejor circulación para evitar accidentes de tránsito

Que el Estado Municipal debe mantener el buen estado de las calles, ya que los vecinos pagan sus tasas para tal fin.

Que el Honorable Concejo Deliberante ha solicitado en varias oportunidades al Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento de las calles porque es un reclamo continuo de los vecinos.

Por ello, el bloque de Concejales Juveniles de la Escuela de Educación Secundaria N°3 presenta el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas,  la reparación de las calles anteriormente mencionadas.

Artículo 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe esta problemática, sus causas y brinde una respuesta rápidamente

Artículo 3º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento de las calles.

Artículo 4º: De forma.

—————

Visto

Que muchas plazas, parques, paseos públicos y dependencias públicas como los CAPS, Casa de Campo, etc. tienen en su mayoría poca iluminación, algunos edificios están deteriorados, algunos espacios verdes descuidados y se convierten en lugares que propician que algunas personas se reúnan a consumir droga, alcohol o delinquir.

Que en esos lugares son comunes las peleas.

Que esos espacios son utilizados para tener relaciones sexuales.

Que en algunos lugares, como el Paseo de la Memoria, en algunos casos solicitan dinero a cambio de poder circular por el lugar.

Que en el caso de los CAPS sufren actos vandálicos, sobre todo, durante la noche, perjudicando a los vecinos que asisten asiduamente al Centro de Atención Primaria de la Salud.

Y Considerando:

Que los vecinos no hacen uso de estos espacios recreativos por miedo.

Que genera inseguridad

Que se genera un deterioro en el patrimonio cultural  y edilicio, que demanda un gasto innecesario para el estado municipal.

Que la problemática que encierra estos hechos puntuales se enmarca en un problema social profundo que se debe  abordar con la relevancia que requiere y corresponde.

Que la comunidad debe colaborar para ayudar a resolver algunas de estas problemáticas desde su compromiso como ciudadanos, tanto en forma individual como colectiva,  a través de entidades como el Foro de Seguridad.

Por ello El bloque de concejales juveniles de la Escuela de  Educación Secundaria N°3 presenta el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal,  a través de la Secretaría de Obras Públicas, poner mejor iluminación y un sistema para evitar la rotura de las luminarias.

Artículo 2°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que el sistema de cámaras de seguridad incluya plazas.

Artículo 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Gobierno, que se incremente la prevención a través de mayor patrullaje  por parte de los inspectores de la Dirección de Tránsito. Asimismo que solicite a la policía local un mayor patrullaje en estas áreas en particular.

Artículo 4°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Salud, el fortalecimiento de programas para la prevención de las adicciones.

Artículo 5°: Solicítese al Departamento Ejecutivo, a través de  la Secretaría de Gobierno, que realice una campaña de concientización en los medios masivos de comunicación locales, sobre la importancia de la participación ciudadana, proponiendo, entre otras acciones, la participación institucional en el Foro de Seguridad.

Artículo 6°: De forma.