La Fundación Cine con Vecinos recorre el país en alianza con el Instituto Nacional de Cine

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú reanudaron el desarrollo de los denominados “Talleres de Cine Express” en alianza con la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Comenzaron en la provincia de Buenos Aires, primero en el Barrio Novak del partido de Quilmes y continuarán este sábado en la ciudad de Mercedes. El programa de talleres de cine -participativo y federal- se extenderá por casi todas las provincias de Argentina con el fin de producir decenas de cortometrajes de ficción que se estrenarán durante el 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos, del 2 al 9 de noviembre en el Cine Marconi de la ciudad de Saladillo. El plan 2013 incluye una Gala de Estreno a fin de año en el remodelado Cine Gaumont de Buenos Aires y la edición especial por parte del INCAA de un libro con la prolífica experiencia cinematográfica y comunitaria en todas las regiones de Argentina.

Cine con Vecinos en el Festival UNASUR de San Juan

Los cineastas Midú y Junco adelantaron que durante el mes de septiembre, la Fundación Cine con Vecinos participará activamente en la coordinación de otros talleres barriales. Producirán cortometrajes de ficción protagonizados por vecinas y vecinos, que se proyectarán durante una Gala de Estreno Especial en el Festival de la UNASUR , del 13 al 21 de septiembre.

Cine con Vecinos en el Festival de Cine de Paraguay

La Fundación Cine con vecinos también fue invitada a participar del próximo 22º Festival Internacional de Cine para exhibir un ciclo especial del “Cine con Vecinos de Saladillo” y realizar el exitoso “Taller de Cine Express” en dos barrios de Asunción. La alianza entre la Fundación Cine con Vecinos y la Fundación Cinemateca del Paraguay permitirá establecer un programa de trabajo a largo plazo, formando públicos sensibles a la diversidad y cooperando en el acercamiento de las naciones.