El Coordinador Regional de la AFSCA SALADILLO participará en Tandil en Audiencia Pública sobre Comunicación Audiovisual

130416 Daniel SalomónEl Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, participará mañana de la Audiencia Pública organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tendrá lugar desde las 9 Hs en la ciudad de Tandil.

El encuentro, que corresponde a la región Buenos Aires, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y forma parte de los seis que el organismo nacional ha programado para este año.

El mismo es de carácter abierto, y contará con la participación de oyentes y televidentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia, además de instituciones, cooperativas, trabajadores de la comunicación y organizaciones sociales en general.

Los encuentros están programados para, según lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión”. Se trata de analizar y compartir experiencias y propuestas vinculadas a la radio y la televisión de cada región donde se llevan a cabo las charlas. Como por ejemplo el acceso a los medios de parte de actores sociales que antes, con la reglamentación de la dictadura militar, tenían vedado ese derecho.

La audiencia pública es una instancia democrática de participación en la que se habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión.

La de Tandil será la tercera Audiencia del año, después de los debates registrados en la región NEA (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes) y NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán). En ambos encuentros, con una participación que promedió los 350 asistentes, se habló del rol de los pueblos originarios en el mapa de la comunicación, la importancia de incorporar la lengua de señas en los medios audiovisuales y la necesidad de que el derecho a dar y recibir información esté cada vez más presente en todo el país.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo nacional creado a partir de la Ley 26.522 para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias y está a cargo de la periodista Cinthia Ottaviano.