Taller de comunicación de Urús & Asociados

130627 Urus Miura UrusMariángeles Urús, responsable de la consultora Urús & Asociados, nos explicó que se llevó a cabo el tercer encuentro del Taller de comunicación, a cargo de Ana Miura, en su centro de capacitación ubicado en el primer piso de la Cámara de Comercio de Saladillo.

Miura dijo que en esta jornada se focalizó en la comunicación dentro de los equipos de trabajo y la importancia de la conversación, entendida como la herramienta principal dentro de la comunicación: cómo sacar provecho de una conversación, cómo ir con los objetivos claros, cómo negociar, cómo entender el punto de vista de los otros, cómo hacerme entender, cómo definir el objetivo.

Diferenció equipo de grupo y dijo que en el primero el liderazgo es compartido, el compromiso es común y sus miembros se mueven diferente a un grupo. Remarcó que la comunicación juega un rol fundamental en la formación y el crecimiento de un equipo.

Agregó que cuesta mucho implementarlo y que crear, impulsar un equipo es difícil y es una tarea sofisticada ya que se genera complementariedad, coordinación, compromiso, confianza, etc. y requiere como mínimo reflexión.

Finalmente expresó que un equipo no es eterno y va fluctuando según los propósitos y los cambios, para lo que es necesario contar con un líder o coordinador que vaya advirtiendo esos cambios necesarios para que un equipo siga creciendo y no quedarse dormido, aletargado, con lo que dejaría de ser equipo.