Fue declarada de interés Municipal la “Feria Distrital de Ciencias y Tecnología”, organizada por la UEGD de Saladillo

Viviana Rodriguez 2En el ámbito del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los Concejales acompañaron el Proyecto de Decreto presentado por la Concejal de la Unión Cívica Radical, Viviana Rodríguez, donde se declara de interés municipal la “Feria Distrital de Ciencias y Tecnología”.

En el marco del 150° Aniversario de la fundación de Saladillo, intentando realizar un aporte a dicha celebración, la Unidad Educativa de Gestión Distrital, ha convocado a 83 Instituciones Educativas de gestión pública y 10 de gestión privada, a participar de este evento.

Los saladillenses tendremos la posibilidad de valorar los logros alcanzados desde la Educación, ya que será una muestra abierta a la comunidad donde los trabajos de investigación escolar abordarán los procesos de transformación social, económica, cultural, tecnológica y ambiental, mirando los 150 años transcurridos y también consolidando las visiones sobre los posibles escenarios futuros.

Se declara de interés municipal, porque los saladillenses debemos darle el valor que tiene. Las Escuelas vienen desarrollando un interesante y significativo trabajo; toda la comunidad educativa se ha comprometido, desde la máxima autoridad, hasta los niños más pequeños del jardín; también porque el desafío es promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, buscando una mayor y mejor interacción entre docentes y alumnos. Al mismo tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse en los métodos de la ciencia en la búsqueda de la innovación, y utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades. De esta forma se estimula la creatividad a través de la realización de proyectos a largo plazo y se enriquece la dinámica de trabajo en grupos.

Decreto presentado por la Concejal De la U.C.R, Viviana Rodríguez