Inauguraron torre de telefonía e Internet en El Mangrullo

Hoy en el marco de los festejos por el sesquicentenario, se llevó a cabo la inauguración del servicio de telefonía e Internet inalámbricos en el paraje El Mangrullo.

Se instaló una torre de 60 mts, con un radio de cobertura de 15 km a la redonda.

La obra se llevó a cabo gracias al aporte del Municipio (35 mil pesos), vecinos del consorcio (35 mil pesos) y Cestel (mano de obra y equipo y servicio bonificado de telefonía e Internet a la Escuela 17).

El Municipio entregó también a la Escuela un equipo informático completo.

La docente a cargo de la Escuela, Patricia Espíndola, agradeció en la figura del Intendente a la gestión municipal y a Cestel por el servicio que hoy tienen, ya que es un beneficio muy importante para los niños y niñas del jardín y la escuela, así como para los vecinos del barrio. Dijo que valoran el compromiso del Intendente con la educación y en este caso particular, con la rural.

Osmar Carletti, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, se mostró contento por haber logrado esta conjunción de esfuerzos pensando en el futuro de los chicos. Aseguró que la CES pone un grane esfuerzo ya que compite con empresas multinacionales. Explicó que la capacidad del quipo es para 100 abonados y que actualmente están cubriendo entre un 40 a 50% del partido de Saladillo con el servicio inalámbrico. Agregó que los que no llegan allí es porque no les conviene y que como es una cooperativa, intentan brindar el servicio sin que sea demasiado costoso.

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que esperan replicar esta experiencia en cada paraje de Saladillo. Recordó los distintos avances que ha tenido la zona, entre ellos, la electrificación rural y remarcó que hoy se inaugura esta obra gracias al esfuerzo compartido y valoró el papel de la cooperativa de llegar a los lugares donde otros no lo hacen. Destacó la importancia que este servicio tiene para la escuela y el jardín y que es poner un mojón más a la igualdad de oportunidades y calidad de vida.

Finalmente dijo que si estamos todos dispuestos a tener un Saladillo mejor, nadie va a poder detener la voluntad de un pueblo que quiere seguir creciendo, que quiere seguir mirando hacia el futuro.