Wallace y Lissalde brindaron detalles de la presentación de la lista. El Frente Renovador es la primera opción

El precandidato a concejal en primer lugar por Unión Pro Enrique Wallace, junto al Diputado Provincial Ricardo Lissalde y los pre candidatos Gabriel Destro, Roberto Lilli, Beatriz Dalmazo y Miguel Ángel González, brindaron una conferencia de prensa para explicar por qué se habían anotado en 4 frentes y desestimar algunas publicaciones.

Wallace dijo que la noticia que apareció ayer en Infobae donde decía que como candidatos se habían anotado en cuatro listas distintas, es harto tendenciosa por el ángulo en que se la presenta.

Recordó sus inicios en la política en 2009 luego de la protesta del campo que fuera invitado a participar en la alianza Unión Pro, considerando representar a un importante sector como es el agropecuario. Dijo que lamentablemente esa alianza exitosa en la que él creyó mucho se desarmó pero eso no desestimó que el grupo siguiera trabajando.

También recordó que fue candidato a intendente en 2011 y que accedió a la banca de concejal cuando Lissalde asumió como diputado y él había sido el siguiente en la lista.

Agregó que esto demuestra que él no tiene ambiciones políticas sino trabajar por el pueblo, por un país grande, mejor, inclusivo, que nos cobije a todos.

Expresó que su decisión en el grupo fue participar por el Pro con ese lema a la espera de las negociaciones y acuerdos de quienes de alguna manera representan sus ideas como Macri, De Narváez, De La Sota, pero que no se dio, “entonces empezamos a buscar otras opciones, nos gustaba la idea de estar al lado del intendente de Tigre Massa”. “Nosotros quisimos asegurarnos la participación, había muchas indefiniciones y fue todo muy desprolijo, no por nuestra parte, la idea nuestra estuvo siempre clarísima pero queríamos asegurarnos la participación. Por mecanismos absolutamente legales, hicimos la presentación en diferentes listas para quedarnos con una, para poder elegir y quedarnos con una. Esto se va a saber el lunes a la noche y quedaremos a inscriptos para participar en aquella que mejor nos represente”.

Ricardo Lissalde explicó dijo que por ejemplo, ayer anunció el Pro, que todas las listas locales no las va a presentar, por lo que hemos hecho un acto de previsibilidad y auto protección “nosotros hemos hecho esto para que si la Junta Electoral no oficializa una lista, podamos tener una segunda o tercera opción porque este grupo no tiene un partido político propio” y agregó que “las Juntas Electorales de los distintos frentes tienen la discrecionalidad de poder descartar distintas listas”. Dijo que a pesar de haber cerrado la inscripción las Juntas esta semana tuvieron tiempo para incluir listas no presentadas en tiempo, cambiar nombres de candidatos, incluir candidatos que no estaban hasta el momento de cierre e incluso tienen la posibilidad de no oficializar las listas. Aseguró que tienen un orden de prioridad pero que si no nos dan el derecho, quieren estar en carrera en alguna de las cuatro, ya que por ejemplo el Pro ya decidió no presentarlas, por lo que ellos ya estarían fuera de la carrera si esta fuera su única opción.

Lissalde dijo que centenares de listas han sido tiradas a la basura por la Junta Electoral y que los avales están, los miembros de las Juntas que a su vez son candidatos, les piden “padrinos” de las listas.

Destacó la honestidad de Enrique Wallace quien no quería ser candidato a nada sino que fue una súplica del grupo para que pueda volcar la experiencia obtenida en estos dos años y que habría que ver si se consigue otro concejal que haya donado toda su dieta de concejal sin decir nada a diferentes instituciones todo el tiempo en que estuvo en su banca.

Descartó que Walter Abarca este detrás de la difusión de esta noticia, pero dijo sospechar del Frente Renovador donde también están anotados y que de oficializarse la lista podría haber una competencia local por lo que parece que no quieren plebiscitar el consenso de las listas. Dijo que el Frente Renovador es la primera prioridad que tienen como grupo para participar en las próximas elecciones.

Dijo que tienen la expectativa que su lista pueda ser oficializada, cosa que se sabrá el lunes por la noche, por lo que el martes, cuando tengan la certeza, si es que están oficializados en más de un lugar van a abdicar y estarán en orden de merito en aquella que mejor los represente. Sabemos que el Pro arregló con Massa por lo que sería lo más lógico que estemos por ahí” expresó Lissalde.