El EPA recuerda el derrocamiento del ex presidente Arturo Illia

120505-EpaEl Espacio de Participación Alternativo Arturo Illia (EPA) recuerda el pasado 28 de junio un nuevo aniversario del derrocamiento de quien fuera presidente electo por la vía democrática.

Arturo Ilia durante su mandato se enfrento a las grandes corporaciones petroleras de la época, anulando los contratos firmados anteriormente que no eran provechosos para la Argentina. También promovió fuertemente el desarrollo industrial del país logrando crecer de manera constante y pronunciada.

Además se llevaron adelante políticas de desarrollo social como un plan nacional de alfabetización y se sancionaron las leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil y la llamada ley de medicamentos, La cual sería luego un de los principales detonantes que llevaron a los sectores golpistas a unirse para derrocarlo en el año 1966.

Este médico rural que dedico su vida a ayudar a sus vecinos es recordado hoy por su honestidad, su sencillez y calidad humana. Murió casi en la pobreza, olvidados por muchos que quisieron borrar su legado, pero nosotros, los militantes del Espacio de Participación Alternativo Arturo Illia lo queremos recordar, revalorizando no solo su figura sino también sus ideales.

Adelante Radicales.