Protestas por el TC Roqueperense

120918 TCR-22-4-12-VEINTIUNAPor medio de la presente, los abajo firmantes queremos hacer un planteo a esta Federación para que sea elevado a la CDA del ACA sobre la problemática del TC Roqueperense y de todas las categorías zonales desde que se prohibieron los copilotos.

Haciendo un poco de historia, esta categoría zonal, se creó en 1975, desde los comienzos, la categoría estaba formada por muchos entusiastas de este deporte que a su vez, alrededor de cada taller y de cada auto de carrera, había más de 50 personas en la cual se organizaban peñas, cenas, bailes, etc.

Fue pasando el tiempo, se fue profesionalizando, sea tanto en la calidad como en la seguridad de los automóviles. También en la seguridad de los circuitos. En los 38 años de la categoría, nunca hubo accidentes de extremada importancia.

Cuando en 2008, se prohibieron los copilotos, la categoría comenzó a tener un descenso de autos, hasta 2007, había 5 clases con un parque estable de 120 autos (carrera de dos pilotos hubo 150 autos).

La cantidad de público que asistía a los circuitos era de aproximadamente 2000 personas, los parámetros que teníamos eran cada auto inscripto “arrastraba” entre 16 a 20 personas.

En la actualidad, estos fríos números han cambiado de manera considerable. Hoy hay 7 clases, con un promedio de 90 autos, el público que asiste es alrededor de 1000 personas.

Los años que han pasado desde esta transición, nos han llevado a la conclusión que de no haber un cambio, la categoría puede desaparecer.

Los copilotos, ayudaban económicamente, trabajaban en los autos, llevaban gente a los circuitos, contagiaban a la familia y a esta la seguía otra familia.

No hay pilotos jóvenes, antes, todos, esperábamos cumplir 18 años para poder correr de copiloto; mas del 60% de los pilotos, primero fueron copilotos, esto, ayudaba a entusiasmar.

Los pilotos entran los sábados a los circuitos, y no tienen una persona que los acompañe ni para bajar el auto del tráiler.

Hoy en día, la gente no va más a los talleres a colaborar, se perdió la esencia que generaba encontrarse todo un grupo de amigos para programar ir a la carrera.

Los clubes no pueden soportar más los costos que genera realizar una competencia si no hay público y no pueden recaer dichos costos en el piloto, siendo una categoría de nivel zonal.

Los costos de Federación, podrían ser más económicos si tendrían más licenciados.

Recordemos que el corre con copiloto y en rutas abiertas donde el riesgo es mucho más alto que un circuito de tierra zonal y también fiscalizado por la CDA y ACA.

Por lo expuesto, solicitamos, se tenga bien a analizar la posibilidad concreta de que las categorías zonales, puedan volver a correr con copilotos, ya que caso contrario, dudamos mucho de la integridad de las mismas a corto tiempo porque no nos olvidemos que en un país tan apasionado por los “FIERROS” SERIA UNA INJUSTICIA PERDER EL SEMILLERO.

INVITAMOS A TODOS LOS RESPONSABLES DE CADA CATEGORÍA ZONAL Y CLUBES A REALIZAR Y ACOMPAÑAR ESTA PROPUESTA MEDIANTE FIRMAS PARA HACER UN PEDIDO EN CONJUNTO Y CONCRETO A LA CDA DEL ACA…

TC ROQUEPERENSE.