Importante jornada de fútbol femenino en Huracán

Hoy en la cancha auxiliar del Estadio Santiago Salas del Club Huracán de Saladillo, estuvo presente Jonathan Garbar, el primer entrenador de fútbol femenino de la Universidad Monroe College ubicada en Nueva York, Estados Unidos

El encuentro organizado por el Club Huracán tuvo como objetivo, tomarles pruebas futbolísticas a chicas de entre 16 y 22 años y luego Garbar brindó una charla para informar todo acerca de la Universidad.

Juan Gatti, agradeció a Jonathan y a la dirigencia del club que se prestó para esto desde el inicio.

Jonathan explicó que se realizó un pequeño entrenamiento para luego ver a las chicas jugar un poco y finalmente brindar una charla y explicar las oportunidades que tienen aquellas mujeres que quieren jugar y estudiar al mismo tiempo.

Dijo que no ve diferencia entre el entrenamiento femenino y masculino y que para él es un error hacer diferencia.

Se mostró muy contento con su visita a la Argentina y contó que estuvo en Buenos Aires haciendo unos trabajos y presentando la facultad y la academia y tuvo la oportunidad de venir a Saladillo, que lo vio muy lindo, lo atendieron muy bien y “me quedo más impresionado del nivel de organización de aquí que de Buenos Aires”.

Dijo que en EEUU el deporte de las mujeres en general es muy respetado y en algunos casos tienen más repercusión que el de los hombres. Contó que allí, el deporte está tan difundido que para fomentar el estudio, si no están estudiando, la persona no puede jugar y las becas exigen cierto nivel de logros.

Dijo que cree que es necesario cambiar u poco la mentalidad y empezar a pensar en la importancia del deporte en las mujeres ya que es igualmente importante que el estudio.

Aseguró que siempre está la posibilidad de lograr una beca deportiva o académica.