Acompañamiento a los alumnos ingresantes del profesorado de inglés

En el marco del Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles propuesto por la DES, alumnos de 4º Año del Profesorado de Inglés han puesto en marcha un proyecto de acompañamiento a sus pares de 1er año.

Dicha actividad consiste en colaborar en el afianzamiento de la lengua extranjera y en la concreción de diferentes tareas que presentan cierta dificultad para algunos alumnos ingresantes.

Es así que se ha implementado un taller de dos horas semanales en el que se comparten actividades entre pares, a la vez que la experiencia de los alumnos más avanzados en el nivel sirve como anclaje y punto de partida para que aquellos que recién se inician lo hagan de una manera mejor informada y consecuentemente con más confianza en la apropiación de su recorrido.

Ambos, alumnos y alumnos facilitadores, encuentran la experiencia muy positiva y recíprocamente enriquecedora.

Coordinan esta tarea las alumnas Sofía Larrosa y Erika García

Una muestra más del compromiso y esfuerzo de nuestros alumnos y profesores con un proyecto de inclusión y calidad.

Prof. Stella M. Cavalli

Directora ISFD Nº 16- “Juana Paula Manso”

Saladillo