El tur de la angustia: CAJEROS SIN DINERO (Por Marta Macchi)

110105 Cajeros Provincia2Dirán que soy una ciudadana quejosa. Y sí, pero como los derechos de los demás terminan donde comienzan los míos, los suyos, los nuestros.

Hoy con una mañana soleada de domingo me dirigí al banco para retirar dinero del cajero.

Pero, oh! sorpresa no tenia dinero, me dije bueno hay otros cajeros y hacia ellos me dirigí tratando de pensar que encontraría alguno que me pudiera solucionar el problema.

Pero no fue así. En ninguno de los bancos había dinero. Mientras volvía con la frente marchita y con el bolsillo vacío me vino a la memoria una línea de la Marcha de la Bronca que dice, “Bronca cuando se quedan con lo que es nuestro”, y si porque es mi dinero el que necesito, porque es mío y me lo gané.

Pero resulta que un aparato llamado cajero, que ya sabemos es atendido por un empleado, la mayor parte de los días feriados no lo recargan y sucede esto.

Me pregunto, ¿será para que nos dure más el dinero?, será porque quieren cuidar nuestra economía?, ¿o como no quisiera pensar y pienso será porque no les importa que deambulemos de banco en banco en busca de lo nuestro.

Luego dicen, que los jubilados y pensionados deben aprender a cobrar por cajero, que me dicen de los adultos mayores que se manejan en remís, o que tienen que depender de algún familiar que los acompañe. ¿Cuantos viajes tendrán que hacer en este periplo bancario?.

Tengo muy claro que por más que nos quejemos, por más notas que yo escriba y bla, bla, bla, a nadie le importa lo que nos pasa con los cajeros nadie se hace responsable.

Siglo XXI, Saladillo con aires de ciudad y ciudadanos que peregrinan de banco en banco.

Quiero decir que por la tarde y porque el caminar es óptimo para la salud repetí lo que he dado en llamar “LA RUTA DE LOS BANCOS”.Por suerte me encontré con una persona que luego de hacer la misma ruta dio con el banco Credicoop el que si tenía el cajero funcionando. Gracias a esa institución por pensar en la gente.

Marta Macchi