Pro.Cre.Ar.: hay una mala intención tendiente a enfrentarnos con sectores de la sociedad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA raíz de los acontecimientos recientes relacionados con la tarea que lleva adelante este grupo, que ha encarado con seriedad, compromiso y mucho trabajo y esfuerzo una temática hasta hoy relegada de la discusión institucional y ciudadana; que ha tenido como principio la defensa argumentativa de su postura y sostenido un discurso coherente  a lo largo de todo su accionar; que se ha movido siempre dentro del marco del respeto institucional haciendo uso de derechos como el de organizarse y peticionar ante las autoridades; que ha obtenido logros genuinamente considerados propios; es que queremos hacer un balance de la situación actual.

Consideramos positivo haber conseguido participar del tratamiento en el HCD de los proyectos que presentó el Grupo y que se hayan incluido en la normativa municipal la adhesión al Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), la creación de un fondo solidario de tierras y de un organismo que lo regule; pero también somos conscientes de que esto es sólo una parte de lo que se acercó como propuesta y se vio recortado y modificado interesadamente en muchos de sus aspectos, no tanto por la validez de argumentos como por el uso de una mayoría automática, lo que permite que muchos temas se vuelvan “intratables”.

Queremos además aclarar que nunca estuvo dentro de nuestras propuestas que el fondo de tierras se financie con una mayor carga impositiva a los contribuyentes, ya que no es necesario, porque con el aporte de dinero que hace cada beneficiario que acceda a un terreno (aprox. $ 100.000) alcanza para iniciar el Fondo. Esto nos hace pensar que hay una mala intención tendiente a enfrentarnos con sectores de la sociedad que se verían perjudicados con los aumentos.

También queremos hacer saber que no vamos a detenernos en nuestra lucha porque sabemos que es justa y se basa en derechos ciudadanos adquiridos; que seguiremos apelando a la honestidad argumentativa e intelectual porque estamos convencidos que es un camino más sólido y firme que la manipulación mediática.

Nuestras acciones inmediatas a partir de hoy se van a orientar a:

Que se pongan rápida y efectivamente en vigencia las normas sancionadas por el HCD.

Que se elabore y haga público un informe sobre los terrenos afectados al Pro.Cre.Ar. , que serán también la fuente de financiación del Fondo Solidario de Tierras.

Que se haga efectiva la audiencia solicitada el 3 de diciembre del año pasado, con el Intendente Municipal, a fin de conocer su posición sin intermediarios y que de la misma forma conozca la nuestra.

Convencidos como estamos que nos asiste el derecho y con la firme determinación de hacer realidad el anhelo de vivir bajo un techo propio invitamos a todos, pero sobre todo a aquellos que tienen en sus manos la facultad de decidir sobre el destino de su pueblo, que lo hagan pensando en el bien común y no en mezquinos intereses que no benefician a nadie, o, en todo caso a unos pocos.

GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL PROCREAR. SALADILLO.