Concejales, Club de Pesca y Ecos se unen por la Laguna Indio Muerto

Anoche, se reunieron concejales de Saladillo con integrantes del Club de Pesca Saladillo y del Grupo Ecos para tratar de unificar criterios respecto de la situación de la Laguna Indio Muerto.

Gabriel Arisnabarreta, del grupo Ecos, dijo que piden la pronta declaración como “Paisaje protegido municipal” para dar un primer paso, tener todo el apoyo político y poder gestionar. Explicó que el proyecto prevé 6 meses luego, para determinar el manejo interno de la misma por lo que existe luego un plazo para discutir detalles.

Oscar Adorno del club de Pesca, pidió que se realicen las gestiones pertinentes para hacer cumplir la orden del Juez que se determinó que todo vuelva a su estado natural. Dijo que sabe que eso es difícil pero con, al menos, la desactivación de 2 canales se estaría salva bastante.

Rescató la unión entre todos, dijo que los canales clandestinos destruyeron al club de Pesca y emocionado expresó su angustia por lo ocurrido.

Pidió disculpas por las cosas que dice a veces y que puedan ofender a alguien.

Mencionó que se cuestiona el paso de piedras y aclaró que la Autoridad del Agua visitó el lugar y dijo que era correcto y estaba bien hecho.

La concejal Julieta Roca, hizo un raconto de las diferentes gestiones llevadas a cabo y la falta de respuesta a las mismas.

 

Ampliaremos….