Indio Muerto nos necesita juntos!!!!

???????????????????????????????El día 20 de enero del corriente año se realizó una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de Saladillo, con la presencia de representantes de todos los bloques políticos  e integrantes del Club de Pesca de Saladillo, Ecos de Saladillo y Colectivo de vecinos, Instituciones y organizaciones intermedias por Indio Muerto Paisaje Protegido Municipal.

La reunión comenzó a las 20.30 horas y se extendió hasta aproximadamente las 22 horas.

Como conclusión de la misma podemos resaltar los siguientes puntos:

-Nos complace que desde el Concejo Deliberante se haya convocado rápidamente a esta reunión ya que nuestra nota ingresó el viernes 17 de enero y el 20 de enero estábamos todos reunidos en el Concejo.

-Quedó muy clara la necesidad de trabajar en conjunto y todos unidos para lograr el objetivo de desactivar los canales clandestinos y avanzar hacia la declaración de Indio Muerto Paisaje Protegido Municipal. Indio Muerto es un bien común que supera los límites de los partidos políticos y representa derechos colectivos de toda la comunidad.

-Se nos informó que tanto el Sr. Intendente Carlos Antonio Gorosito como el diputado Pcial Walter Abarca realizaron ya gestiones para lograr una reunión con las autoridades de Hidráulica y Autoridad del Agua de la Pcia de Buenos Aires para plantear la crítica situación que vive el humedal y para que se ordene la desactivación inmediata e los canales clandestinos tal cual fue dictaminado por la justicia en el año 2006.

-Desde el Concejo Deliberante de Saladillo, Ejecutivo Municipal, Diputados Provinciales se elevará un petitorio  exigiendo la desactivación inmediata de los canales clandestinos. Se solicitará a las autoridades máximas de Roque Pérez que también firmen dicho petitorio y que los dos distritos (Roque Pérez y Saladillo) comiencen a trabajar en conjunto sobre el tema. Dicho petitorio será elevado a las autoridades correspondientes en el transcurso de esta semana.

-Se nos informó que el vicegobernador Gabriel Mariotto de la Pcia de BS AS ya está al tanto de la problemática del humedal de Indio Muerto y de la gran movilización realizada por la comunidad de Saladillo en apoyo a la preservación del mismo. También que desde dicho espacio político se presentará una ley de preservación de humedales de la Pcia de Bs As que ayudaría en un futuro a la protección de dichos ecosistemas.

-Se acordó que el Concejo Deliberante de Saladillo llamará a extraordinarias para tratar el proyecto de ordenanza Indio Muerto Paisaje Protegido Municipal en la segunda quincena de febrero o primera semana de marzo a más tardar.

Nos vamos satisfechos por los resultados obtenidos después de dicha reunión aunque permaneceremos alertas y atentos para que todo este esfuerzo colectivo no vuelva a quedar enredado en la burocracia política, en los tiempos políticos casi siempre no compatibles con la urgencia que impone la degradación ambiental y para que esa inmensa muestra de apoyo  y participación que dio la comunidad de Saladillo a través de la “caravana para salvar la laguna” se transforme esta vez en un triunfo contundente a favor de la preservación de algo tan vital como es el agua.

Muchas gracias a todos!!!

Contra el saqueo y la contaminación

Sí a la vida!!!!

ECOS DE SALADILLO