Oscar Adorno: “Si hay un pueblo que se esta moviendo, cualquier funcionario va a tomar esto con seriedad”

111115 Oscar AdornoOscar Adorno, vicepresidente del Club de Pesca de Saladillo, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre la reunión que mantuvieron junto con el grupo ECOS con todos los bloques de concejales de nuestra ciudad.

“Nos reunimos anoche en el Concejo Deliberante con todos los bloques, estamos muy conformes, fue una reunión excelente. Por fin se logró por lo que tanto luchamos que es unir a la clase política, unificar criterios y ahora presionar todos juntos para que se cumpla lo que se tendría que haber cumplido hace 8 años”, expresó Adorno.

“No podemos dejar de reconocer que nosotros también somos culpables, todos nosotros, el poder ejecutivo y el Concejo Deliberante, por no seguir reclamando para que se cumpla la orden establecida por la justicia”, agregó.

“No hubo un seguimiento por parte de la justicia y no queremos que nos vuelva a ocurrir, anoche se decidió que el poder ejecutivo, el concejo deliberante y los diputados iban a firmar una nota para mandar a quien corresponda, desde el gobernador Scioli hasta autoridades del Agua”, completó.

Además, el vicepresidente del Club de Pesca afirmó que “el poder de este pedido no es como si lo hiciese cada uno por su lado”. “Es muy importante que nos vean a todos unidos. La decisión es política, tiene que bajar una orden de arriba que determine el cierre de los canales. No nos podemos quedar de brazos cruzados”, sentenció.

“También logramos la promesa de tratar el tema de que la laguna sea declarada paisaje protegido antes de las ordinarias con la posibilidad de utilizar la 16º banca”, añadió.

Adorno explicó que los propietarios de este campo tenían contactos con gente que trabajaba en Hidráulica de la provincia, y expresó que ese es un motivo, junto a nuestra decidía, de porque hoy los canales aun siguen funcionando.

“Si hay un pueblo que se esta moviendo, yo creo que cualquier funcionario va a abrir el ojo y tomar esto con seriedad”, declaró.

También se acordó que el poder ejecutivo y el concejo deliberante de Saladillo se comunicarán con sus pares de la ciudad de Roque Pérez. “Si logramos juntarnos ambas localidades podemos ir a realizar juntos una protesta ante el gobierno de la provincia de Scioli”, mencionó.

“Tengo la camiseta puesta del Club de Pesca y tengo que defenderla, tendremos que darle, meterle y preocuparse para lograr la desactivación y luego la declaración de paisaje protegido, si no desactivamos los canales la laguna Indio Muerto no tiene futuro. Yo quiero sumar, no echarle culpas a nadie, que todo el mundo se pliegue y se logre lo que debería estar hecho desde hace años”, agregó.

“Le agradezco al grupo ECOS porque si ellos no hubiésemos llegado a esto, yo personalmente estaba cansado y ellos me han despertado para seguir luchando. Es una barbaridad que no cuidemos el humedal, los profesionales que lo visitan no pueden creer que no lo cuidemos”, concluyó.

Por último, referido al funcionamiento de la pileta de la laguna, Adorno dijo: “La pileta está hecha, está llena de agua, falta rellenar el perímetro. Se nos rompió la bomba que habíamos comprado por estar estancado y fuera de funcionamiento”.