Carlos Gorosito: “El municipio trabaja ante los pedidos de manera constante”

140121 Carlos GorositoEl intendente Carlos Gorosito se refirió hoy en conferencia de prensa a la desactivación de los canales clandestinos de la laguna Indio Muerto, del proyecto para declarar paisaje protegido al humedal y de la ayuda que siempre le brindó el municipio al Club de Pesca de nuestra ciudad.

“Durante el día de ayer viaje a la ciudad de La Plata, hicimos una nueva presentación ante la gente del Agua para desactivar a las obras clandestinas que existen del lado de Roque Pérez en la laguna Indio Muerto. El municipio trabaja ante los pedidos de manera constante”, expresó Gorosito.

“Nos recibió la vicepresidente, la licenciada Diana Rascovsky, y le comenté la preocupación que había en el conjunto de la comunidad de Saladillo por las obras clandestinas que afectan el humedal”, agregó.

“Realizamos gestiones diarias de forma reiterada y permanente para lograr diferentes obras que hacen a la vida cotidiana de la ciudad de Saladillo, desde la administración municipal nos ocupamos y preocupamos”, completó.

Por otra parte leyó el proyecto de ordenanza y cada uno de sus artículos, que ingresó ayer al Honorable Concejo Deliberante para ser tratado dentro del periodo extraordinario. En el mismo se pide declarar al humedal paisaje protegido.

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas explicó que al declarar paisaje protegido no hay necesidad de apropiar las tierras, sino que los propietarios de las mismas deberán respetar las normas que se le apliquen a estas. “El propietario va a tener las mismas restricciones que tiene el entorno y quedaría exento del pago de impuestos por esas tierras”, comentó.

“Yo puedo declarar paisaje protegido cualquier sector que se encuentre dentro de nuestra localidad, la laguna de Indio Muerto forma parte también de los partidos de Roque Pérez y 25 de Mayo. No me puedo meter en otras jurisdicciones, con ellas debemos trabajar desde el consenso”, dijo al respecto el intendente local.

Lluego se refirió a la relación entre el Club de Pesca y la Municipalidad de Saladillo: “El Club de Pesca es de interés municipal, desde que soy intendente municipal hemos colaborado siempre. Esta ha sido la gestión que más a aportado a esta institución, que cuando tuvo problemas financieros el municipio estuvo asistiéndolo constantemente”, manifestó.

“Siempre han tenido nuestra ayuda, no son 3 pesos lo que se ha invertido en el Club de Pesca. Siempre ha tenido ayuda y la va a seguir teniendo, nosotros vamos a poner el dinero que este al alcance del municipio en el momento histórico, como lo hemos hecho con todas las instituciones de Saladillo”, añadió.