Jorge Lenzi: “Hay que seguir peleando para obtener suelos donde hacer viviendas”

131016 Jorge Lenzi

El concejal del Frente Para la Victoria, Jorge Lenzi, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre la adhesión al plan ProCreAr, la situación de la laguna Indio Muerto, los rumores de internas dentro del bloque y su nuevo rol a cargo del FPV en Saladillo.

“Ayer tuvimos una reunión en la que se estableció una mesa de trabajo y se decidió que por yo ser el presidente del bloque y el concejal que encabezó la lista sea quien lidere el partido”, comentó.

En cuanto a los rumores de internas dentro del bloque de concejales, Lenzi declaró: “Nosotros no tenemos internas, laburamos muy bien los tres juntos y tenemos mucho apoyo desde nuestro espacio. Nadie está obligado en una labor parlamentaria a comprometer la palabra”

Más tarde, referido al ProCreAr, afirmó que se quedó conforme con la participación de la banca del pueblo, la 16º, lo que destacó como lo mas positivo.

“Fue una sesión maratónica como hace mucho no se vivía en el Concejo Deliberante, con un debate por momentos encendido, que es lo que hace bien. Es muy positivo que hayamos tenido esa extraordinaria, que haya participado el pueblo y que se haya aprobado la ordenanza a pensar de las modificaciones”, dijo.

“También fue muy positivo que el intendente se haya tenido que mover para garantizar los 75 terrenos para el plan, luego de afirmar en varias oportunidades que no había lotes disponibles. Lo llamativo fue que lo anunciara el mismo día de la sesión en conferencia de prensa”, agregó.

“Hubiésemos querido que las cuatro manzanas destinadas a la construcción del CEF se hubiesen destinado a la gente del ProCreAr, dado que en las prioridades a nivel provincial la construcción de Centros de Educación Física está en 8º lugar y hace años que el lote está reservado y no se construye”, completó.

“El lugar para un complejo de viviendas era ideal, en la zona ya se cuenta con espacio verde en la Plaza Armendáriz, con una escuela Primaria, un Jardín de Infantes, una escuela y todos los servicios ya instalados”, mencionó referido al terreno destinado a la construcción del CEF.

El concejal del FPV afirmó que no hay que perder de vista el tema porque los tiempos corren,  los beneficiarios siguen preocupados porque la urbanización de la zona Saladillo Norte va a llevar un tiempo, dado que hay que nivelar, lotear y llevar los servicios al lugar.

“Tenemos que seguir preocupándonos por el tema de la vivienda, Saladillo es muy grande, la necesidad de viviendas es enorme y el ProCreAr no es el único plan que existe. Hay que seguir peleando para obtener suelos donde hacer viviendas”, expresó.

Por otra parte, haciendo hincapié en el tema que afecta a la laguna Indio Muerto, comentó: “El tema de la laguna es una catástrofe ecológica, no podemos manejar desde ningún gobierno el tema de la falta de lluvia. Todos los bloques juntos, más el aporte del ejecutivo, firmamos un petitorio para que se cumpla la ley y se cierren los canales”.

“En el año 2006 la autoridad del agua indicó que se cierre esta obra que está en el partido de Roque Pérez, esa orden nunca se cumplió, todo lo contrario todos los años se limpia el canal”, añadió.

“Mientras en todo el mundo se está peleando por conservar el agua dulce nosotros estamos dejando que se drene y se vaya por el Rió Salado a la Bahía de Samborombón. Este va a ser un tema muy interesante de tratar a pesar de estar ya muy politizado. “Estuve el sábado en el Indio Muerto y es lamentable el estado en el que esta la laguna, el olor que allí hay, la cantidad de peces muertos y gusanos es muchísima”, completó.

“Nosotros no vamos a defender lo indefendible, esto es responsabilidad del gobierno de la provincia. Creo que debemos barajar y dar de nuevo, con la importancia de que en lugar de ir todos por separados vamos a ir todos juntos a reclamarle a la autoridad del agua en la provincia”, cerró.

También, Lenzi comentó que Gasparini (Intendente de Roque Pérez) mostró una muy buena predisposición en las reuniones que mantuvo con él y sus compañeros de bloque. “El Club de Pesca de Roque Pérez no tiene acceso por su territorio a la laguna y la idea de brindarles planes de visita me parece realmente muy buena”, mencionó para concluir.