Pagar servicios públicos y privados, se ha convertido en un problema angustiante para muchos saladillenses

140125 Wuiovich Macagno RodriguezVer gran cantidad de gente en la vereda de los Bancos, expuestas a las inclemencias del tiempo, las largas colas, incluso de muchos adultos mayores e imposibilitados; escuchar la queja constante al principio de cada mes por el tiempo de espera para poder cumplir con el deber de ciudadanos; el malestar entre quienes quieren pagar y la poca disposición e infraestructura de los espacios para poder hacerlo, se ha instalado como una problemática entre nosotros, a la cual le vemos pocas vías de solución.

Es por esto que hemos propuesto una Comunicación al Poder Ejecutivo Municipal,  sugiriéndole que tome la decisión política de intervenir en este tema y darle respuesta a muchos ciudadanos que están esperando una solución, o al menos contribuir a achicar al mínimo posible el tiempo de espera y también a aliviar a las entidades bancarias, a las cuales se las ve en muchas oportunidades desbordadas.

Puntualmente, hemos solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, arbitre los medios para crear la Oficina de cobranza Municipal; convirtiéndose este en un nuevo canal extrabancario para el cobro de facturas de servicios públicos y privados, e impuestos; como así también a firmar convenios con todas las empresas de servicios, la empresa Bapro Pagos y otras, cobrándoles a las mismas una retribución a convenir.

En la Comunicación presentada, también sugerimos al Ejecutivo Municipal que es muy necesario para llevar a cabo esta medida, sostener un trabajo mancomunado con la fuerza Policial y contar con su apoyo para la Seguridad.

Marcos Macagno, Viviana Rodríguez y Vladimir Wuiovich, Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical.

El Proyecto de Comunicación dice:

Visto: la imperiosa necesidad de abrir un nuevo canal para la cobranza de facturas de servicios públicos y privados, e impuestos.

Que, todos los meses, al tener que pagar los mencionados servicios e impuestos en los bancos, se hacen interminables colas, maximizando el tiempo de espera;

Que, muchas veces es necesario comenzar una hora  antes o más en la vereda de las entidades bancarias esperando el turno para pagar,  afrontando diversas  situaciones climáticas, (calor, frío, lluvia, etc.);

              Que, los espacios públicos dispuestos a la cobranza antes mencionada, no cuentan con sanitarios aptos para todos los ciudadanos; espacio muy necesario, ya que son varias las horas de espera.

Que, son muchos los mayores e imposibilitados que están expuestos a esperas muy prolongadas;

 

Que, la gran mayoría de las personas, tienen obligaciones laborales, las cuales le impiden dedicar tanto tiempo  para poder cumplir con sus obligaciones de ciudadano, y;

CONSIDERANDO, que la disposición y puesta en funcionamiento, de al menos, dos cajas para el cobro de facturas de servicios e impuestos, sería muy operativo para nuestros ciudadanos;

                Que sería beneficioso para todos los Saladillenses que el Estado Municipal, como entidad sin fines de lucro, considere la posibilidad de destinar un inmueble con las condiciones necesarias para ser utilizado con este fin;

Que, sería muy importante la capacitación de algunos empleados ya existentes para la atención y la relación con el público.

Que, el funcionamiento debería ser en horario a convenir, considerando destinar una carga horaria mayor desde el  1° al 10 de cada mes, contemplando no pasarse de las 30 hs semanales de promedio;

Que, sería muy funcional si se realizaran convenios con las distintas entidades, a fin de cobrar todos los servicios, excepto los que se pagan, únicamente, en Banco Nación

Que, a pesar de que hay muchos  servicios y /o contribuciones que se pueden pagar por cajero automático o por Internet, hay muchas personas que no poseen los medios para hacerlo;

Que, para llevar a cabo esta medida, sería más que necesario, el trabajo mancomunado con la fuerza Policial y contar con su apoyo para la Seguridad.

Que, tomando esta decisión política se aliviaría totalmente a las entidades bancarias, a las cuales se las ve en muchas oportunidades desbordadas de gente interesada en pagar,  y se le daría una solución al problema angustiante que está viviendo nuestra población.

Por todo lo expuesto y en uso de sus facultades los Concejales Marcos Raul Macagno, Viviana Rodríguez y Vladimir Wuiovich, del Bloque de la Unión Cívica Radical, elevan el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Articulo  1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, arbitre los medios para crear la Oficina de cobranza Municipal; nuevo canal extrabancario para el cobro de facturas de servicios públicos y privados, e impuestos.

Articulo 2º: Dicha oficina tendrá como objetivito, firmar convenios con todas las empresas de servicios, la empresa Bapro Pagos y otras, con el fin de abrir nuevas bocas de cobro y aliviar un angustiante problema, como es la interminable espera en los bancos.

Articulo 3º:  Sugiérese al Municipio cobrar a dichas empresas una retribución a convenir.

Articulo   4º: De forma.