“Operativo Vida Sana” en Saladillo

Maximiliano Gómez, representante de la ONG Servicio Educaciónal Hogar y Salud, informó que se estarán realizando visitas de modo gratuito en todas las viviendas de nuestra ciudad hasta el mes de marzo. “La enfermedad que mas nos preocupa es la falta de información de la gente en cuanto a las enfermedades”, comentó.

 

“Se esta informando casa por casa de los factores de riesgos que hoy se están viendo, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, colesterol. Lamentablemente hoy en día la alimentación esta un poco descontrolada así que se trata de hacer principal énfasis ahí”, mencionó.

 

“La charla es de forma gratuita, le hacemos preguntas a los vecinos para ver si sufren alguna enfermedad y a partir de allí la charla se inclina hacia las mismas”, agregó.

 

“Nuestra ONG trabaja en toda la provincia de Buenos Aires, hay un montón de chicos que en este momento están golpeando puertas en todas partes de la Argentina. Esto esta derivado del Centro Vida Sana que se encuentra en Entre Ríos”, explicó Gómez.

 

“Vamos a estar con una chaquetilla blanca que en el pecho dice Operativo Vida Sana, una carpeta y una mochila. Somos 5 integrantes, dos compañeros de nacionalidad boliviana y dos argentina. Vamos a estar hasta el 10 de marzo y esperamos poder llegar a rastrillar toda la ciudad”, completó para que la comunidad los reconozca e identifique.