El Frente Renovador presentará un proyecto para lograr mayor acceso a los medios de comunicación

140128 Gabriel DestroGabriel Destro, concejal por el Frente Renovador, dialogó con los medios de comunicación sobre un proyecto que tratará de establecer el acceso a los servicios de comunicación a todos los niveles de la sociedad local y de una manera más accesible.

“En los próximos días vamos a presentar ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que tiene que ver con el acceso a los medios de comunicación por parte de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad”, comentó Destro.

“Vemos que los servicios de comunicación por cable tienen cada día aumentos significativos y por ahí se hace difícil para la gente llegar a pagarlos, por lo tanto no tienen un acceso adecuado a lo que son canales de información básicos que nosotros necesitamos al momento de tomar decisiones”, añadió.

Desde el bloque del Frente Renovador se va a proponer que este servicio cuente con una tarifa social. “Ya hay un antecedente en el Concejo Deliberante con este tema con respecto a la luz y queremos que se aplique también a lo que es la televisión por cable privada”, expresó.

“Nosotros vamos a proponer para que sea votado el proyecto que establecerá la creación de una tarifa social. La idea no es brindar un servicio full o Premium, queremos brindar un servicio con los canales más importantes, ya sean los de aire, informativos y deportivos”, agregó.