El ProGReSar ha sido un excelente anuncio de nuestra presidenta

Concejales y Consejeros Escolares del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión de trabajo junto a la Inspectora Jefe Distrial, Nélida Polimeno y el titular del Anses Saladillo, Leopoldo Cabreyra, a los efectos de analizar el programa de inclusión social PRO.G.RE.SAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) el cual fuera anunciado días pasados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Bloque de Concejales del FPV, Dr. Jorge Lenzi, “este ha sido un excelente anuncio realizado por nuestra Presidenta y que apunta, al igual que otros programas que ya están en marcha, a la inclusión social pero que además tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y demanda de sectores que tienen decididamente necesidades”, sostuvo. “

“Con este plan, estimamos que 1.140 jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para que inicien o retomen sus estudios y puedan conseguir un trabajo digno”, concluyó.

En igual sentido, el Concejal Diego Yanson manifestó que “desde el año 2003 el Gobierno Nacional ha impulsado diversas políticas económicas y sociales con el fin de delinear y profundizar el modelo de desarrollo económico con inclusión social, que se ha traducido en una sostenida mejora en la economía, en la creación de empleo, la reducción de la pobreza y la desigualdad social, y en esa línea, no me cabe la menor duda que este programa permitirá generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

A su vez, la Concejal María Marta Delucía indicó que “este plan es un paso más hacia la inclusión social de muchísimos jóvenes que, como lo dijera la Presidenta, son hijos del neoliberalismo, de la década de los 90, donde gran parte de nuestra sociedad quedó bajo la línea de la pobreza, donde se precarizó la situación laboral de muchísimas familias, y donde se excluyó y marginó a un sector importante de los trabajadores y de los sectores menos pudientes”.

“Nosotros queremos trabajar con otros sectores de nuestra sociedad como por ejemplo instituciones barriales, a los fines de poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes para que puedan sumarse a esta nueva herramienta de protección social que ideó el Estado Nacional”, manifestó Delucía.

Finalmente, la Consejera Escolar Elena Armendáriz, ratificó que “Para nosotros la educación es igualadora, iguala oportunidades. Y en este sentido, asociar el derecho a obligaciones referidas a la salud y educación es bueno para todos los argentinos”.

150128 Reunion Progresar Saladillo 3 150128 Reunion Progresar Saladillo 1 150128 Reunion Progresar Saladillo 2