Jefe de Anses Saladillo, Cabreyra: “Desconocemos si la Ordenanza fue promulgada”

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, se aprobaron dos ordenanzas fundamentales, para avanzar en la problemática de la vivienda única en el distrito: la creación de un Banco de Tierras y la adhesión al Programa  PROCREAR, cuestión largamente esperada por los beneficiarios del mismo y las autoridades del ANSES local.

En este sentido el titular de la UDAI Saladillo Anses Sergio Cabreyra, destacó la importancia de ambas ordenanzas, para la comunidad saladillense, pero por sobre todo para los beneficiarios de los prestamos otorgados por el Banco Hipotecario, a través del PROCREAR.

En cuanto a la adhesión del distrito de Saladillo al PROCREAR y ante la consulta de los beneficiarios en las oficinales locales del ANSES, Cabreyra destacó que “desconocemos, oficialmente, si la Ordenanza fue promulgada o no por el Departamento Ejecutivo y si se encuentra dentro de los plazos establecidos por la reglamentación vigente”.

En ese mismo sentido agregó “a las personas que se acercan para consultar, a la Udai, sobre esta adhesión le recomendamos que lo hagan en el Concejo Deliberante o a las oficinas del Departamento Ejecutivo, porque nosotros no tenemos información oficial”.

Además, Cabreyra aclaró que  “lo mismo sucede con los 75 terrenos que destino la municipalidad para los beneficiarios del PROCREAR, desconocemos como será la operatoria para su entrega y subdivisión; como esto no compete al ANSES, recomendamos a los beneficiarios que consultan en nuestra oficina, que lo hagan en la Secretaria de Obras Publicas o directamente en el Palacio Municipal”.

120809 Leo Cabreira