Guido Sivero: “Quien vendió hace una semana tiene una perdida bastante significativa”

Guido SiveroGuido Sivero, representante de la firma consignataria Sivero y Compañía, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre las novedades económicas del país y como estas afectan al mercado de hacienda.

 

“Esta todo bastante movido y en nuestro rubro no escapa a las ultimas novedades economías del país, por lo tanto tratamos de hacer pie y atender a los clientes de la mejor manera”, comentó.

 

Con respecto a los aumentos significativos que registro el Mercado de Hacienda de Liniers y en comparación con los mismos, Sivero declaró: “Yendo específicamente a lo que es el remate nuestro tuvo también un aumento bastante importante, tuvimos categorías que estuvieron 2 o 3 pesos por encima de lo que fue el martes pasado”.

 

“Fue un movimiento bastante brusco, el mismo novillo que vendimos a 12 pesos hizo 15 esta semana. Son movidas en las que ocasionalmente algunos se benefician pero el que vendió hace una semana o diez días tiene una perdida bastante significativa”, agregó.

 

“Nuestro remate es un mercado que reacciona al compás del resto de los mercados del rubro, fundamentalmente Liniers, y la movida de precio fue a todo nivel”, completó tras afirmar que febrero y marzo son meses de buenos precios de hacienda por una cuestión estacional.

 

“En casi todas las categorías se notó el incremento, puntualmente alguna categoría que se quedó fue la vaca de conserva y el toro, pero todo lo que es vaca de consumo, vaquillona, ternera, novillito, tuvo un aumento importante”, expresó Sivero.

 

“Hasta nosotros nos sorprendemos y nos cuesta acostumbrarnos a un cambio tan brusco en el mercado. Creo que es algo que no es conveniente para nadie, quienes vendieron hoy y pueden ser beneficiados la semana que viene se pueden estar lamentando porque la hacienda cambio de precio”, añadió.

 

El representante de Sivero y Compañía afirmó que se conjugaron varios factores disparadores de esta situación y que si bien la hacienda venia con un precio un tanto rezagado con respecto a otros productos no tiene mucho mas para aumentar. “Dependerá del movimiento del mercado, lo que pase con el dólar y la inflación”, mencionó.

 

“Nadie se puede aventurar a decir que pasará en los próximos días porque creo que ni los que deberían saberlo lo saben, tenemos que esperar el día a día y tratar de defender lo mejor posible al productor”, concluyó.