Abarca anunció créditos a pequeños y medianos productores viveristas

140130 reunion, Walter Abarca, Equipo de la Fundacion Soñar Argentina y viveristasDespués de la reuniones realizadas entre el diputado Walter Abarca y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ya está el dinero de los proyectos en los que se trabajaba.

El Diputado provincial Walter Abarca y el equipo de trabajo de la Fundación “Soñar Argentina” se reunieron el lunes pasado con los viveristas Marta Larroca (vivero “Cazón”), Antonio Martino (vivero “Lucas”), Daniel Ronsa (vivero “El Pepo”) con el fin de informar que los fondos de los proyectos en los que se venía trabajando ya están a disposición.

Hace unos meses que la Fundación que encabeza Abarca, junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los viveristas vienen armando proyectos para fomentar la agricultura familiar y fortalecer las economías regionales.

En esta ocasión la reunión fue para informar que los fondos de los proyectos ya están depositados y sólo falta conseguir los presupuestos para hacer efectiva la compra y la entrega de los mismos.

“Se trató de una jornada de trabajo planteada hace unos meses por inquietud del diputado Walter Abarca quien esbozó la necesidad de tener un desarrollo productivo más intensivo en toda la séptima sección”, dijo Javier Legorburu, Coordinador Nacional del Programa de Agricultura Periurbana y agregó “Así el 21 de mayo se realizó una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y quedamos en organizar este encuentro para trabajar en pos de un desarrollo productivo con acompañamiento financiero y técnico a todo el sector de medianos y pequeños productores de la región”.

Acerca de la labor realizada, el Coordinador destacó que “conversamos acerca de los perfiles productivos de cada localidad y las diferentes alternativas en las que podemos ir fortaleciendo las cadenas de producción, ya sea en la elaboración o en la comercialización. Estuvimos hablando de los cuellos de botella que tienen cada uno de los sectores productivos, a ver si podemos buscar una solución en común”

El planeamiento en la región

“Hace más de un año que se viene trabajando en proyectos similares y se hacen realidad gracias a las gestiones pertinentes que hemos logrado conjunto con Nación”, dijo Walter Abarca y agregó “Nuestro compromiso es ir a buscar y acompañar a cada productor, mediante asesoramientos y subsidios como los que entregamos y entregaremos. Es importantísimo que los pequeños y medianos productores no cesen su labor para poder seguir avanzando económicamente en la región”. En el caso de Cazón, lo que se logró para los viveros, es que se pueda adquirir una herramienta que sirva para la extracción de plantas ejemplares, que por su antigüedad y peso no se puede hacer manualmente.

De esta forma, los viveristas podrán competir en el corredor productivo de la provincia. Además se instalará un invernáculo tubular para la producción de plantines que centralizará toda la producción en Cazón. Para finalizar, en la reunión se conversó sobre el armado de nuevos proyectos productivos para la localidad y se comenzó a planificar la ExpoViveroCazon 2014.