Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

Hoy por la mañana en el predio del Aeroclub de nuestra ciudad y ante un clima por demás óptimo, alrededor de 250 chicos disfrutaron del cierre de la colonia de las Escuelas Abiertas de Verano.

 

“En el día de hoy se esta desarrollando esta actividad de cierre del programa en toda la provincia de Buenos Aires, pero el programa se seguirá desarrollando hasta el 7 de febrero como lo habíamos previsto”, comentó la Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno.

 

“La verdad es que los resultados  han sido maravillosos, estamos muy contentos, tanto desde el inicio por la planificación conjunta como por todos los acuerdos logrados entre todos los actores locales que conformamos la comunidad educativa distrital”, agregó.

 

Por su parte, Cecilia Bustamante, Inspectora de Educación Primaria mencionó que este fue uno de los años en que mejor respuesta recibió el programa en cuanto a la cantidad de niños que participaron. “Las condiciones climáticas influyen pero el programa contó con una muy buena matricula”, dijo.

 

“El eje trasversal de este año fue continuar con el proyecto planteado el año pasado, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y talleres de reciclaje, incorporando lo que es salud y criterios de cuidado integral”, comentó la coordinadora del programa Ivana Iturralde.

 

“El disparador que propuse es el juego para que a partir del disfrute se produzca el aprendizaje, los chicos hicieron sus propios instrumentos reciclados y armaron su propia murga. La verdad fue un trabajo muy lindo y si no es un trabajo en equipo no se podría llevar adelante”, añadió.

 

Mónica Fernández, Secretaria de Deportes, afirmó que esta colonia fue el resultado del trabajo en equipo y de mucha gente que trabajó durante todos los días. “El compromiso nuestro desde el estado municipal es apoyar este gran programa provincial, es una responsabilidad que asumimos año a año y lo vamos a seguir haciendo”, expresó.

 

“Fundamentalmente trabajamos en lo que es la inclusión y participación, aquí esta de manifiesto que se puede dar. Creemos desde la municipalidad que es muy importante este programa y se va a seguir ayudando en cuanto a infraestructura y transporte. Creo que fue una muy linda temporada y estamos muy contentos”, completó el Director de Deportes Pablo Lombardo.