Fabio Ragone: “La investigación ha ido más allá de nuestras expectativas”

El investigador afirmó que la investigación “Tanos: La Inmigración Meridional en Argentina y Uruguay” ha concluido con resultados aún mejores de los que tenía previsto, dado el gran número de gente descendiente de Teggianeses que se acercó a participar.

“Creo que todo lo que hemos estado realizando con el apoyo de la sociedad Italiana y la Municipalidad ha ido más allá de nuestras expectativas” afirmó Ragone.
Por otra parte, agregó que están pensando en una gran cantidad de actividades de intercambio, como educativa, investigación y de turismo productivo. “La ideaes fortalecer los vínculos con la Sociedad Italiana y dialogar con la Municipalidad de Saladillo para ver si en el 2015 se puede montar algunos eventos de intercambio, en concreto una visita de una delegación de ciudadanos e instituciones a Teggiano”, comentó.
“Las hipótesis que teníamos sobre la inmigración se han ido aclarando contando con evidencias en cuestiones, como por ejemplo el culto a San Cono y su decadencia, que ahora sabemos en relación a los datos recopilados porque se acabó este culto”, cerró.
Ragone contó con la compañía de dos representante de la parte productiva de Teggiano quienes han querido venir a Saladillo para conocer la comunidad.

 

???????????????????????????????