La Cámpora Saladillo participó en la Charla que dio Susana Trimarco 

Integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora Saladillo, participaron en la charla que brindó Susana Trimarco, dirigida a los militantes, en el marco de la lucha contra la trata de personas.

Tuvo lugar el día jueves 30 de Octubre en el auditorio de FOETRA, la misma fue organizada por la mesa de Derechos Humanos de La Cámpora.

La acompañaron, militante y responsable de la Mesa y diputado nacional, Horacio Pietragalla, la mamá de Sebastián Bordón y militante contra la violencia institucional, Myriam Medina, y la secretaria de Derechos Humanos de Foetra, Florencia Chiappetta.

Susana Trimarco, una incansable luchadora contra la red delictiva de Trata de Personas expuso su experiencia a partir de la desaparición de su hija Marita en manos de estas redes que obligan a miles de mujeres en todo el país a ejercer la prostitución.

 Trimarco destacó la necesidad de tomar consciencia sobre el delito de trata de personas y los avances obtenidos desde el 2008, año en que se sancionó la Ley 26.364 para prevenir, sancionar y asistir integralmente a las víctimas de trata. Dicha legislación es una referencia de avanzada a nivel internacional, y desde ese momento hasta ahora fueron rescatadas de la trata 6992 víctimas y se realizaron 3288 allanamientos en todo el país.

Trimarco le pidió a los compañeros y compañeras que “no tengan miedo. No se callen. Hay que demostrar lo que valemos. Si todos nos unimos en esta lucha vamos a tener un país más hermoso del que ya tenemos.

La Cámpora Saladillo

Secretaría de DDHH

141101 La Campora