El Frente Renovador reinauguró su local en Saladillo

Lo hizo con un acto ayer por la tarde, del que participaron sus máximos exponentes en la Séptima Sección y los referentes locales, el diputado provincial Ricardo Lisalde y los concejales Enrique Wallace, Marta Macchi y Gabriel Destro. Ademas estuvo presente Darío Giustozzi, intendente de Lomas de Zamora y oriundo de nuestra ciudad, quien podría ser el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para comenzar con el acto, el primero en tener la palabra fue Enrique Wallace, quien señaló que para ellos es sumamente importante que los vecinos acompañen este reinicio. “Todos nosotros venimos de la actividad privada, no tenemos historia política, yo soy productor agropecuario, Gabriel es un joven abogado y Marta es una literata destacada. Todos los que conformamos esta lista éramos gente que dejamos un poco nuestra actividad para un fin que nos convocó, nos conmovió y nos impulsó a participar”, dijo.

“Uno no se resigna a tener semejante país y pasar por las situaciones que estamos pasando. No se puede hacer las cosas tan mal, es casi imposible, enfrentar al campo es enfrentar al sector mas noble de la economía”, agregó.

Audio Enrique Wallace:

Ricardo Lisalde, diputado provincial, por su parte declaró: “Nosotros venimos todos de Unión PRO, éramos un conjunto de argentinos que decidimos dar un paso adelante de la partencia partidaria de la cual todos venimos, algunos venimos del Peronismo otros del Radicalismo. Pero acá ninguno se preguntó de donde veníamos sino que nos preguntábamos que pensábamos, porque ideas peleábamos, que valores teníamos”.

“El año que viene si Dios quiere va a ser un año que electoralmente no va a ser fácil, tenemos que asegurar lo que Sergio Massa puso la piedra fundamental el año pasado cuando decidió enfrentar al gobierno nacional para ponerle un fin a la reelección indefinida. Tenemos que trabajar con mucho compromiso desde ahora”, continuó.

“En Saladillo tenemos un intendente que gobierna hace 6 mandatos y pretende un mandato mas. Yo tenia la plena certeza de que este intendente nos había mentido a todos los saladillenses, cuando en las ultimas elecciones, pidió  que lo votaran prometiendo que era el ultimo mandato”, completó.

Audio Ricardo Lissalde:

José Eseverri, intendente de la localidad de Olavarría, también estuvo presente en este acto y expresó lo siguiente: “Nada de esto seria posible si no hubiese existido el coraje de Sergio Massa, porque el gobernador de la provincia mas importante no se animo en aquel momento a encarar al gobierno nacional, a la presidente y decirle que el rumbo era equivocado, que los argentinos vivían una inflación que cada vez nos comía mas el bolsillo, que la inseguridad nos golpeaba a todos, que el narcotráfico era una realidad y que el país no crecía y no generaba empleo como en otro momento”.

Audio José Eseverri:

Por ultimo, el saladillense Darío Giustozzi, actual intendente de Lomas de Zamora se dirigió a los presentes. “Fui, soy y seguiré siendo de Saladillo y de la Séptima porque nací políticamente en la Séptima, así que si llego a ser el candidato a gobernador a Saladillo y a la sección le va a ir mejor conmigo que con ninguno”, dijo, mientras contaba como ingresó en la política.

“Estoy en Saladillo y cada vez que venga quiero sentir el orgullo de poder transitar y encontrarme con viejos amigos y compañeros y sentir con los mismos sentimientos, estar cruzado por la verdad. El año pasado con dignidad nos plantamos ante una realidad, hay inflación, hay inseguridad, no se puede construir un telón todos los días. Fíjense que paradoja, en la provincia de Buenos Aires pasó de ser una sensación a declarar en emergencia la seguridad”, añadió.

“Es inexpiable, si uno ve que la salud está peor, la educación está peor, la infraestructura y las rutas están peor, la seguridad está peor, entonces como puede ser que el gobernador quiera ser presidente, quiere ir a un cargo de mayor jerarquía y no pudo gobernar la provincia de Buenos Aires”, completó.

Audio Darío Guistozzi: