Continúa el 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos en el Cine Marconi de Saladillo con entrada libre y gratuita

ESTE MARTES 04 A LAS 21 HORAS SE PROYECTA “POBRE MUJERES”, PROTAGONIZADO POR NÉLIDA AUGUSTONI Y RENÉ REGINA

El festival federal se extenderá hasta el sábado 08 cuando se entregarán las estatuillas al mejor guión, mejor producción y mejor película en las dos secciones competitivas. Participan películas de Rauch, Bolívar, La Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Alta Gracia y Ciudad de Buenos Aires.

MARTES 04 y MIÉRCOLES 05: CONTINÚA EL CICLO RENÉ REGINA

Tras la proyección de “Lo bueno de los otros”, este martes 04 a las 21 horas se exhibirá el largometrajes “Pobres Mujeres”, rodado hace nueve años con el protagonismo de René Regina, Nélida Augustoni y decenas de vecinos de Saladillo. El ciclo de tres películas locales terminará el miércoles 05, también a las 21 horas, con la proyección de la reciente “Flores de Ruina”. En ambos días, previamente se exhibirán tres cortometrajes realizados este año a partir de la alianza de la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA con los exitosos Talleres de Cine Express creados por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú.

JUEVES 06, VIERNES 07 y SÁBADO 08: PELÍCULAS EN COMPETENCIA

Desde el jueves 06, con la presencia de cineastas independientes de casi todo el país, comenzarán a proyectarse los largometrajes que compiten en ambas secciones fijas. Todas las funciones son con entrada gratuita.

JUEVES 06

A las 21 horas, el film “Choele”, de Juan Sasiaín (Ciudad de Buenos Aires) y a las 23 horas la película “Picando boletos” de Daniel Brian y Camilo Troncoso (Alta Gracias, Córdoba).

VIERNES 07

A las 17 horas, el film “Carlitos Casanova”, de Miguel Francisco (Bolívar, Bs.As). A las 19 horas, el largometraje “El amor la soledad”, de Javier Mollo (Ciudad de Buenos Aires. A las 21 horas “La vida sobre ruedas”, de Romina Haurie y Juan Alecsovic (Bahía Blanca) y a las 23 horas, la película “Petróleo”, de Nicolás Ballistreri, de San Nicolás de los Arroyos.

SÁBADO 08

A las 17 horas, el film “El gran Jacinto”, de Pablo Almeida (Rauch, Bs.As.) y a las 19 horas la película “Huellas”, de Francisco Gomariz y Melchor Tame (La Plata, Bs.As.).

A las 22 horas del sábado 08 se concretará la Ceremonia de Clausura con el estreno del cortometraje de humor “Hotel Confusión” realizado durante el reciente Taller de Cine Express INCAA, que los cineastas Midú y Junco coordinaron en la Biblioteca Mitre y rodaron en el Hotel Esquina del Sol.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos

141104 Pobres mujeres 141104 Hotel Confusión