Taller de “Producción y Locución de Radio”

Este viernes a partir de las 6 de la tarde en el ex Colegio nacional se realizará el Taller de “Producción y Locución de Radio” a cargo del profesor Guillermo Marcello, locutor nacional del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER). El curso es promovido por la delegación regional de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a cargo del doctor Daniel Salomón, de manera conjunta con la Escuela de Educación Media Nº2 de Saladillo.
El taller estará dirigido a todo público, con o sin experiencia en los medios de comunicación, que deseen formarse teórica y prácticamente en una de las más creativas actividades de la comunicación social: la Producción radial. Los alumnos desarrollarán trabajos prácticos y cada objetivo se iniciará con la idea, continuará con la construcción del guión, la organización de producción, la realización y por último la posproducción que permitirá efectuar la evaluación analítica de los resultados obtenidos.
Según lo informado por el Delegado del organismo nacional que preside Martín Sabbatella, el taller se realizará en forma intensiva, durante tres horas, y en su transcurso se abordarán cuestiones vinculadas a cómo estructurar un programa de radio, hoja de ruta, roles; formatos radiales, transmisión técnica de la radio; introducción a la producción radial; nueva ley de medios audiovisuales; historia de la radiofonía, bandas AM y FM, radio analógica y digital; el lenguaje radiofónico, los espacios y los silencios; programación radial, estilos y target de las emisoras.
Para mayor información, los interesados podrán contactarse al TE (02344) 433979 o 450071, o por mail a: saladillo@afsca.gob.ar.

AFSCA