Carlos de Vadillo (ARBA) anunció la posibilidad de pagar las patentes de los automóviles por Internet

???????????????????????????????Carlos de Vadillo Gerente General de Servicios Presénciales y Remotos de ARBA anunció la posibilidad de pagar las patentes de los automóviles, cuyos vencimientos operan del 7 al 13 de noviembre, mediante el acceso a Internet en forma paralela a los centros de servicios donde pueden obtener la boleta como lo venían haciendo hasta hoy.

No es necesario imprimir la boleta ya que con el condigo se lo puede hacer perfectamente.

Dijo que tienen una base de datos de los vehículos que no están en condiciones de circular y son pasibles de ser secuestrados por la agencia.

Aseguró que muchas personas son reacias a incorporar los nuevos sistemas, pero que van detectando que con el tiempo las personas finalmente terminan por confiar en las páginas que son seguras.

La página en cuestión es www.arba.gov.ar donde podrán acceder al pago de todos los impuestos, recibir las boletas y a recordatorios de pagos que llegarán por mail a los contribuyentes.

El servicio, busca facilitar el cumplimiento fiscal, favorecer el acceso a bonificaciones por abonar en término y evitar inconvenientes en la distribución postal.

Explicó que con sólo ingresar en la web de Arba, el contribuyente puede bajarla para abonar en efectivo o, mejor aún, copiar el código para pagarla en forma electrónica desde el home banking o con tarjeta de crédito.

Para descargar la cuota de Automotores, que es la última del año, o cualquier otro impuesto próximo a vencer, una vez que ingresen a la web de Arba los contribuyentes deben hacer clic en el apartado “Pago mis impuestos”.

Desde allí, a través del dominio del vehículo o partida del inmueble, pueden imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de Arba.

Además, los contribuyentes pueden acceder a Arba Móvil App, una aplicación para dispositivos Android que permite realizar trámites tributarios con teléfonos y tablets, o adherirse al sistema de boleta por mail, para recibir en su correo electrónico los avisos de vencimiento.

Vence Automotores

El cronograma de vencimiento de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores operará con el siguiente detalle: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el día 7; las finalizadas en 2 y 3, el 10; en 4 y 5, el 11; en 6 y 7, el 12; y en 8 y 9, el 13 de noviembre.

Ese último día también regirá la fecha límite para quienes estén adheridos al sistema de débito automático o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito. Cabe destacar que los contribuyentes de Automotores se beneficiarán, por buen cumplimiento fiscal, con una bonificación del 5% en el monto de cada cuota.

Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a www.arba.gov.ar.