Fabi: damos las respuestas pero debemos conocer nuestras limitaciones

Walter Fabi, Director del Hospital Posadas de Saladillo, se refirió a la situación del paciente Gustavo Mendoza quien sufriera una fractura y fuera atendido en el Hospital y mencionara algunas quejas respecto de su intervención quirúrgica.

Fabi aseguró que siempre tiene contacto con los pacientes y que en este caso ya hace unos 8 meses que sufrió un accidente en vía pública, teniendo una fractura con pérdida de tejido óseo y blando. Aquí se estabilizó la fractura colocándose un tutor, se le hicieron algunas curaciones pero al no tener cirugía plástica se deriva a otro centro para que también le coloquen la prótesis. Dijo que antes de colocarla se debe realizar una biopsia para detectar que no haya infección, cosa que se hizo en este hospital y dio positiva por lo que debe tomar antibióticos por al menos 6 semanas. Este tratamiento se realizó aquí y la semana pasada se lo envió a hacer una interconsulta con infectología y cuando fue a ver al traumatólogo le dijo que no lo conocía cuando hace un mes fue quien le indicó hacer la biopsia. Fabi agregó que no hay malestar con nuestro hospital pero que termina siendo la cara visible. Agregó que con el SAMO del hospital se compró la prótesis y que el conflicto aparece porque primero fue derivado y atendido en el Hospital Rossi pero ahora le dijeron que no lo conocía y la bronca del paciente es entendible.

Se comprometió presentarse en el Hospital a semana próxima a conocer qué pasó y el por qué de esa respuesta al paciente.

140909 Walter Fabi