No hubo avances en la reunión con el gobierno y el jueves los gremios docentes anuncian fechas de medidas de fuerza

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron luego de la reunión con el Gobierno provincial que no hubo avances concretos en cuanto al pedido de recomposición salarial para el sector y que, por este motivo, el jueves anunciarán la fecha de las próximas medidas de fuerza.

“Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance”.

La titular de la Federación explicó que “volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector”.

Asimismo, Petrocini reiteró su pedido de un aguinaldo extraordinario para los docentes, hasta tanto el Gobierno se siente con los representantes gremiales a discutir una recomposición salarial.

“No hay respuestas concretas a nuestros justos reclamos”, dijo Petrocini y adelantó que “este jueves nos reuniremos en el marco del Frente Gremial para ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los distintos sindicatos”.

Recordamos que el Congreso Extraordinario de la FEB votó el último 28 de octubre 48 horas de paro y un intenso plan de lucha que se extenderá hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, si no hay avances en la negociación con el Gobierno.