Abarca invitado al homenaje a Néstor Kirchner en Verónica

Fue ayer en el Concejo Deliberante de Verónica. Compartieron una charla.
El diputado provincial Walter Abarca estuvo presente en Verónica en el acto homenaje por el aniversario del fallecimiento de Néstor kirchner encabezado por su Intendente, Hernán Yzurieta y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Navoni.
El municipio puntaindiense decidió homenajear al presidente Néstor Kirchner compartiendo momentos y vivencias entre militantes, compañeros y vecinos. En este sentido Abarca rememoro a Kirchner en sus años de acompañarlo.
“El gran anhelo de Néstor Kirchner era transformar la Argentina con este proyecto que empezó en el 2003 y por el que dio la vida. Kirchner pensaba en construir y garantizar la sucesión presidencial pero hoy ya sin él, nos toca a nosotros como militantes, como dirigentes políticos, consolidar el modelo para seguir en este camino de profundización y cambio”.
Así mismo señaló que “Es la primera vez en el país que un proyecto nacional y popular gobierna por tres periodos consecutivos y en este sentido, hay políticas que son irreversibles y hay que cuidarlas y hay otras que hay que consolidar y a única y mejor forma de hacerlo es seguir gobernando. Por eso hay que poner todo de sí para consolidar el modelo debemos elegir los dirigentes que nos representan, los que más miden los eligen los grupos mediáticos que construyen la opinión pública”.
Por último recordó esa primera reunión con el líder del kirchnerismo cuando los convocó a caminar y a soñar una Argentina distinta diciendo “llenen las unidades básicas, tírense con sillas por la cabeza para discutir ideas y para discutir que Argentina queremos pero no se encierren entre cuatro o cinco a discutir cargos. Debemos recuperar la capacidad trasgresora para pensar una Argentina en serio” y así nos invitó a pensar la Argentina de las nuevas generaciones, la que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos” cerró.
Agradeció al Intendente, Hernán Yzurieta y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Navoni por la invitación y el espacio y concluyó “con ustedes queda más que claro que Verónica tiene futuro”.Veronica