Este jueves comienzan las proyecciones de las películas en competencia en el cine Marconi con entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas

La programación comenzará con el film “Choele”, de Juan Sasiaín (CABA) y a las 23 horas se proyectará el largometraje “Picando boletos”, de Daniel Brian y Camilo Troncoso (Alta Gracia, Córdoba).

Previamente, a las 15 horas, en la escuela agraria de Cazón, la Fundación D.A.C (patrocinante del festival) proyectará el film “Kampchatka” con la presencia de su director Marcelo Piñeyro ante cientos de alumnos de esa escuela secundaria, dentro del programa denominado “El cine va a la escuela”.

El 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos se extenderá hasta el sábado 08 cuando se entreguen las estatuillas a mejor guión, mejor producción y mejor película. Participan largometrajes de ficción de Rauch, Bolívar, La Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Alta Gracia y Ciudad de Buenos Aires. Desde este jueves 06, con la presencia de cineastas independientes de casi todo el país, comenzarán a proyectarse los largometrajes que compiten en ambas secciones fijas. Todas las funciones son con entrada gratuita.

“CHOELE”, ESTE JUEVES 06 A LAS 21 HORAS

El film narra la historia de Coco, quien vuelve a la casa de su papá en Choele Choel para pasar juntos unos días de verano. Tiene una ilusión, que cuando su mamá lo venga a buscar se arreglan con su papá y se quedan todos a vivir ahí. Coco conoce a Kimey. Su papá la presenta como una cocinera que está parando allí unos días. Coco cae inevitablemente en las redes de su primer amor de verano y encuentra en su padre a un competidor impensado.

“PICANDO BOLETOS”, ESTE JUEVES A LAS 23 HORAS

El proyecto Ficciones de Barrio junto a vecinas y vecinos de la ciudad de Alta Gracia presenta tres historias que cruzan a niños, adolescentes y adultos en distintas historias donde se descubre lo azaroso del destino. En la final de un partido de fútbol barrial se decide sobre la suerte de una posible amistad; un amor sin resolver camina por las cuerdas de unos boletos capicua y el destino final de un bailarín de tango es encontrado en un viaje de jubilados. La suerte está echada.

VIERNES 07

A las 17 horas, el film “Carlitos Casanova”, de Miguel Francisco (Bolívar, Bs.As). A las 19 horas, el largometraje “El amor la soledad”, de Javier Mollo (Ciudad de Buenos Aires. A las 21 horas “La vida sobre ruedas”, de Romina Haurie y Juan Alecsovic (Bahía Blanca) y a las 23 horas, la película “Petróleo”, de Nicolás Ballistreri, de San Nicolás de los Arroyos.

SÁBADO 08: CEREMONIA DE CLAUSURA

A las 17 horas, el film “El gran Jacinto”, de Pablo Almeida (Rauch, Bs.As.) y a las 19 horas la película “Huellas”, de Francisco Gomariz y Melchor Tame (La Plata, Bs.As.). A las 22 horas del sábado 08 se concretará la Ceremonia de Clausura con el estreno del cortometraje de humor “Hotel Confusión” realizado durante el reciente Taller de Cine Express INCAA, que los cineastas Midú y Junco coordinaron en la Biblioteca Mitre y rodaron en el Hotel Esquina del Sol.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos

141106 CIne2 141106 CIne1