Este viernes continúan las proyecciones de las películas en competencia en el Cine Marconi con entrada libre y gratuita, desde las 17 horas

EXITOSA PROYECCIÓN EN CAZÓN

El director Marcelo Piñeyro presentó su filM “Kampchatka” ante un centenar de alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Agraria de Cazón, con quienes compartió un debate tras la proyección de la película, que trabajarán en el aula en los próximos días. La visita fue posible gracias a la colaboración de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y la Fundación D.A.C, que movilizaron equipamiento técnico desde Buenos Aires para garantizar la proyección en el salón principal de esa escuela secundaria agraria ubicada en Cazón y la presencia del reconocido director argentino.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

El 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos se extenderá hasta el sábado 08 cuando se entreguen las estatuillas a mejor guión, mejor producción y mejor película. Participan largometrajes de ficción de Rauch, Bolívar, La Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Alta Gracia y Ciudad de Buenos Aires. Desde este jueves 06, con la presencia de cineastas independientes de casi todo el país, comenzarán a proyectarse los largometrajes que compiten en ambas secciones fijas. Todas las funciones son con entrada gratuita.

ESTE VIERNES 07

En la Biblioteca Mitre se desarrollará la disertación del director Gabriel Arbós, secretario de la DAC ante la presencia de los cineastas y estudiantes invitados.

En el Cine Marconi, la actividad comenzará a las 17 horas con la proyección del film “Carlitos Casanova”, de Miguel Francisco (Bolívar, Bs.As). A las 19 horas, el largometraje “El amor la soledad”, de Javier Mollo (Ciudad de Buenos Aires. A las 21 horas “La vida sobre ruedas”, de Romina Haurie y Juan Alecsovich (Bahía Blanca) y a las 23 horas, la película “Petróleo”, de Nicolás Ballistreri, de San Nicolás de los Arroyos.

SÁBADO 08: CEREMONIA DE CLAUSURA

A las 17 horas, el film “El gran Jacinto”, de Pablo Almeida (Rauch, Bs.As.) y a las 19 horas la película “Huellas”, de Francisco Gomariz y Melchor Tame (La Plata, Bs.As.). A las 22 horas del sábado 08 se concretará la Ceremonia de Clausura con el estreno del cortometraje de humor “Hotel Confusión” realizado durante el reciente Taller de Cine Express INCAA, que los cineastas Midú y Junco coordinaron en la Biblioteca Mitre y rodaron en el Hotel Esquina del Sol.

141107 Gabriel Arbós de la DAC; Fabio Junco; Aldo Catullo, Marcelo Piñeyro y Julio Midú 141107 En Escuela Agraria de Cazón, proyección de Kampchatka