CESTEL capacita: Técnicos de Suispacha y Castelli visitaron Saladillo

Desde su puesta en marcha en el año 2004 el área de telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo ha venido generando desarrollos técnicos que le han permitido posicionarse en el sector como una Cooperativa de referencia.
A partir del trabajo de sus técnicos CESTEL es un referente entre sus pares, debido a que es la única de las 19 entidades que conforman la “Red Coopenet” que administra por cuenta propia su Red.
Por ser desarrolladores y administradores de su red llevando a cabo una autogestión, frecuentemente la empresa de telecomunicaciones local es visitada por técnicos de otras cooperativas que se ven en la obligación de contratar este servicio de administración de redes a terceros.
Administrar una red incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.
Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.
Como parte de las acciones de intercambio cooperativo técnicos de las áreas de telecomunicaciones de las cooperativas de Castelli y Suipacha visitaron CESTEL para conocer la red y el modo autónomo de administración de la misma.
Los ingenieros locales brindaron información sobre “la administración de la red, de los abonados y de los recursos de la red de internet de la cooperativa hacia los abonados”. Asimismo, puesto que CESTEL ha sido pionero en el uso de algunos equipos y tecnologías, los técnicos saladillenses despejaron inquietudes a los visitantes que están comenzando a trabajar con esas nuevas herramientas.

141107 Capacitacion CES