Alejandra Lorden: “Creo que el Ejecutivo oirá el proyecto Abrigo y lo acompañará”

141014 Alejandra LordenLa presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Lorden, en dialogó con FM90.7 habló de la presentación de un proyecto para crear la ordenanza de “Abrigo”, que propone la constitución de una familia temporaria capaz de albergar a personas cuando se vulneran los Derechos del Niño y puedan dar esa protección.

“La idea es que cuando se detecte a un menor golpeado en un hogar, se lo saque de allí y se le busque un hogar de protección que esté más allá del Hogar Golondrinas, dado que a veces no tiene espacio suficiente para todos”, comentó Lorden.

“El hecho es temporáneo hasta que pueda volver a su hogar, mientras trabajamos con la familia para que esto no suceda”, agregó.

La concejal aseguró que en la medida que haya demanda las necesidades serán mayores por lo que será necesario hacer un registro de esas familias capaces de albergar a los niños. “Yo creo que el ejecutivo oirá este tema porque es muy importante y seguramente lo acompañará para que esta situación tenga un avance”, manifestó.

Por otra parte, también se refirió a la Fibrimialgia, cuya enfermedad mayormente la padecen las mujeres y que tiene sus orígenes en diversos dolores. “Queremos que se tome conciencia sobre este tema”, exclamó.

Por último, Lordense refirió al plus extra pedido para los trabajadores municipales e informó que los números del municipio han llegado con lo justo cuando en otros años había un sobrante. “Vamos a acompañar los pedidos pero no a hacer demagogia, nosotros queremos acompañar el pedido pero sin pedir un monto estable más allá de que queremos que los trabajadores municipales estén lo mejor posible”, culminó.