Suteba impugna el acrecentamiento

En el día de hoy la secretaría general, gremial y la representante del SUTEBA en la comisión de MAD presentaron la impugnación al Acrecentamiento en la materia Construcción de Ciudadanía.
Esta decisión se fundamenta en que de acuerdo a la respuesta recibida del Tribunal Descentralizado N°24 a una presentación del SUTEBA, consideramos que las condiciones de otorgamiento no tienen una norma que lo sustente y que la información en relación a esto no se ha socializado al común de los docentes en situación de derecho de acceder a esta acción estatutaria “Acrecentamiento”, solo tuvo acceso un único docente de Saladillo que no posee base titular en esa materia.
Acompañan esta impugnación un petitorio firmado por más de 200 profesores de secundaria, técnica y agraria que desconocían este procedimiento y ven vulnerados sus derechos laborales al no tener la posibilidad de solicitar acrecentamiento en Construcción de Ciudadanía.
SUTEBA es el único sindicato que ha realizado una intervención en relación a este tema y tenemos el derecho y la obligación de socializarlo entre nuestros compañeros e invitarlos a acompañar el reclamo. No se obligó a nadie, no se difamó a nadie , nos sustenta la defensa de los intereses de los docentes. Estas acciones no serían necesarias si los representantes docentes cumplieran con el rol para el cual fueron elegidos :DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES ,en lugar de difamar y poner en duda las acciones llevadas a cabo por los sindicatos.