Se realizó un Taller de “Producción y Locución de Radio”

Ayer en el ex Colegio nacional se realizó un Taller de “Producción y Locución de Radio” a cargo del profesor Guillermo Marcello, locutor nacional del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Daniel Salomón, Delegado de la regional Saladillo de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y promotora del taller, explicó que en este caso se articula con la Escuela pero es abierto a la comunidad. Agregó que se produce en el convencimiento que no solo hay que cumplir con los objetivos técnicos de la ley sino también que es importante la capacitación no solo para quienes trabajan sino también para quienes quieren iniciarse.

Marcello explicó que se brindaron las herramientas básicas para armar un programa de radio, cómo funciona, qué tipos de micrófonos hay y conceptos básicos de locución como respiración, articulación, lectura. Aseguró que esto último es lo más difícil ya que es como empezar de cero, proponiendo respirar y articular como corresponde, algunas técnicas de locución.

Aseguró para quien está en un medio de comunicación que es importantísima la lectura.

Explicó que antes la televisión se nutría de la radio y hoy es al revés y si uno tiene pantalla es más fácil para la radio conseguir auspiciantes y muchas veces, esas personas que pasan de la tele a la radio, no tienen la preparación necesaria porque los lenguajes son distintos y existe una banalización donde lo importante no es el contenido sino la facturación.

Dijo que los medios hoy atraviesan una crisis y no es tan seguro hoy en día producir un contenido y por eso la necesidad de la nueva Ley para orden el espectro y viene a hacer más pareja no solo la utilización de las frecuencias sino también la comercialización.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????