Los valores de la cooperación

CONCURSO SOBRE COOPERATIVISMO
Ya está todo definido para que este martes 11 de noviembre se realice la Segunda Edición del Concurso sobre Cooperativismo que desde el año pasado realiza un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo”. El desafío está orientado a que los alumnos del último año de las escuelas secundarias, que competirán para definir quién sabe más sobre el movimiento cooperativo.
Representantes de cooperativas agrupadas en Intercoop Saladillo integrarán el jurado. De este modo Roberto De Rocco, Daniela Bonfiglio, María Rosa Lannari, Rubén Díaz y Osvaldo Martino serán los responsables de evaluar las respuestas de los participantes para definir quienes serán los ganadores.
Los estudiantes de sexto año de las escuelas de todo el partido de Saladillo competirán por premios en efectivo aportados por las Cooperativas. Habrá 6 mil pesos para el equipo ganador, 4 mil para el segundo, 3 mil para el tercero y 2 mil para el cuarto. Además se harán sorteos de premios entre quienes concurran a alentar.
Los equipos concursantes estarán integrados por 5 jóvenes que representarán a cada curso del secundario de los colegios del Partido de Saladillo y deberán responder las preguntas, por tiempo, ante un Jurado que actuará durante el evento para arbitrar. El mismo estará integrado por representantes del movimiento Cooperativo.
El concurso de preguntas y respuestas permitirá el abordaje de aspectos relacionados al movimiento cooperativo, tales como Identidad de las Cooperativas; Estructura Orgánica de las Cooperativas; Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo, con un segmento especial sobre el Cooperativismo en Saladillo.