Julián Domínguez: “El próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Movimiento San Martín, Julián Domínguez, afirmó hoy que “el próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo y dolerle las cosas que le duelen a su pueblo”, al encabezar un encuentro con la militancia en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco deL ciclo de charlas “Mano a mano con los presidenciables” organizado por el concejal local Gustavo Menéndez de la Agrupación Grande Merlo.
“El verdadero peronismo tiene como estrategia histórica poner la política al servicio de la gente. Cambiar la realidad de millones de personas, hacer un país más inclusivo y equitativo”, añadió Domínguez y remarcó: “Ampliar derechos constituye la única forma que conocemos los peronistas para postularnos a cualquier cargo electivo”.
En ese sentido, Domínguez aseguró que “todavía hay hermanos que viven en condiciones adversas, y no tengan dudas de que sólo el peronismo puede tomar sus causas como bandera”.
Asimismo, Domínguez destacó que “los dirigentes políticos debemos trabajar pensando en el destino de la patria y profundizar los logros de este gobierno, que fue el único que encaró seriamente el desendeudamiento y la soberanía energética de la Argentina. Por eso el próximo presidente va a disponer de más recursos. No es un dato menor que antes nuestro país destinaba el 7% de su PBI en el pago de la deuda y sólo el 2% a educación, cuando hoy la proporción es totalmente inversa: 2% destina al pago de la deuda y el 7% a la educación”.
Estuvieron presentes la presidenta del bloque de concejales del PJ de Escobar, Claudia Dortona; los concejales de Merlo Pablo Rendich, Roxana Monzón, Mauricio Canosa, Marcelo Troncoso y Miguel Gianfrancesco; los referentes provinciales del movimiento San Martín Adrián Mircovich (General Madariaga), Walter Brito (Escobar) y el diputado provincial Walter Abarca (Saladillo); el secretario general adjunto de UOCRA, Roque Medina; y Leonardo Rosa y Marcelo Taborda del Sindicato Jerárquico de Comercio.
Luego del debate Domínguez se reunió con militantes de Unidos y Organizados de Merlo acompañando por el referente local de La Cámpora, Walter Beltrán. Allí, el titular de la Cámara baja nacional alentó a la militancia a “seguir construyendo el proyecto nacional y popular”.
Julián Domínguez continúa recorriendo el país junto al Movimiento San Martín y visitará el próximo sábado la provincia de Santiago del Estero, en tanto que el lunes desembarcará en la provincia de Mendoza.Julián Domínguez y Gustavo Menéndez