Cine con Vecinos: Comunicado cierre

Un film de Rauch se llevó todos los premios del 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos

En la Sección Competitiva de Cine con Vecinos, el largometraje “El gran Jacinto”, de Pablo Almeida, ganó las estatuillas a la Mejor Película; Mejor Guión; Mejor Producción; el Premio Revelación de la Cineteca Vida y el Galardón a los nuevos talentos que otorgó Argentores. En la Sección Competitiva de Cine Independiente ganó dos estatuillas (Mejor Película y Mejor Guión) el largometraje de ficción “La vida sobre ruedas” de Romina Haurie y Juan Alecsovich, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El galardón a la Mejor Producción fue para el film “Choele” de Juan Sasiaín, de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la ceremonia de clausura se estrenó el cortometraje de humor “Hotel Confusión”, protagonizado por vecinas y vecinos de la ciudad de Saladillo.

Durante ocho noches consecutivas con charlas, seminarios y proyecciones, pasaron por el festival figuras destacadas de la cinematografía argentina como Juan José Jusid; Juan Bautista Stagnaro; Marcelo Piñeyro; Pablo Giorgelli, Rodolfo Hoppe y el reconocido director francés Chris Nahon, entre otros.

La Fundación Cine con Vecinos dedicó el festival a la memoria de la vecina actriz René Regina y junto con el Concejo Deliberante de Saladillo, instauró el Premio René Regina que en su primera edición recayó en Alberto Mastantuono y Nélida Augustoni.

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú destacaron el apyo del público que concurrió a las proyecciones y destacaron su deseo de avanzar con el proyecto de Set Comunitario y el Museo del Cine con Vecinos en el predio de casi tres hectáreas que está ubicado en el pueblo de Cazón y que cedió el Municipio de Saladillo.

Un film de Saladillo en INCAA TV

Midú y Junco anticiparon la noticia de que el canal INCAA TV anunció la difusión del primer “Ciclo de Cine con Vecinos”, con la proyecciones de largometrajes de ficción de todo el país que pasaron por el festival de Saladillo. Destacaron la apertura del ciclo con la emisión del largometraje “El último mandado” este domingo 09 y el lunes 10 de noviembre a las 20:00 horas por el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).