Armendáriz reclama la pavimentación entre San Enrique y el camino a Valdés

130131 Alejandro ArmendarizEl Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), reclamó mediante un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del organismo correspondiente, solicite la pavimentación del acceso a San Enrique desde el camino 109-01, partido de 25 de Mayo.

La localidad de San Enrique se encuentra ubicada al sur del partido de 25 de Mayo y hace ya muchos años, los vecinos vienen reclamando la pavimentación del camino (de unos 12km)  que los comunica con el pueblo vecino de Valdés. El legislador citó que se han realizado diversos trámites en Vialidad Provincial (expediente n° 2200- 1114/2009), en la Defensoría de la Provincia (expediente n°2423/11) y Nación (expediente n° 3186/11), en el Honorable Concejo Deliberante local (expediente n°63/2011 y Ordenanza N°1742/1986) y esta Honorable Cámara aprobó un pedido para que se gestiona bajo el expediente N° D-1771/09-10.

Mencionó a su vez que los vecinos han logrado juntar 1400 firmas apoyando la realización de la obra, lo que es de esperar dadas las complicaciones que acarrea este camino en una zona que es propicia a inundaciones, lo que lo vuelve más inestable e intransitable, perjudicando no solo a los residentes sino impactando en la circulación de camiones y máquinas agrícolas, de servicios de emergencia, de docentes que deben ir a la escuela, etc. “A esto se suma un reclamo más de los vecinos que es la falta de demarcación y señalización, lo cual demuestra lo delicado de la situación.” expresó Armendáriz.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, mostró su preocupación por la desaparición de muchos pueblos del interior de la provincia y la influencia que en ello tiene la escases de oportunidades que muchas veces generan la falta de adecuadas vías de comunicación de los pueblos entre sí o con las capitales.